Zlatan Ibrahimovic es protagonista ante WBA

Ambos equipos llegaron tras ganar a media semana y con una posición de diferencia en la tabla. Tres toques bastaron para que el United se pusiera en ventaja en menos de cinco minutos. Al 10 de la parte complementaria, el sueco puso el segundo en su cuenta

Al inicio del partido, los locales parecían oponer resistencia al United. Paseaban el balón a su gusto. Al minuto 4, la visita tuvo su primera oportunidad de gol y fue efectivo. Antonio Valencia tomó el esférico, lo mandó al Jeese Lingard, el inglés centro de primera y Zlatan Ibrahimovic puso el esférico las redes con un cabezazo. Al 11, Chris Brunt hace por poco un gol olímpico, pero el mismo delantero sueco desvió la pelota. Y el protagonismo de “Ibra” no culminó ahí. En un balón en disputa, el suevo le acomodó un codazo a Gareth McAuley. El árbitro Anthony Taylor se limitó en amonestarlo cuando la tarjeta debió ser de otro color. Wayne Rooney la puso de lejos en el larguero al 22. Lingard tuvo el segundo a un minuto del final tras un balón suelto. Los “Baggies” lo intentaron al 30 con un testarazo de Salomón Rondón que pasó cerca del arco de David De Gea. Se pudo ver al mismo Rondón botándose varias veces a falta de balones en el área.

 

ibra

 

La segunda mitad fue más ríspida al comienzo. Mucha pelea en media cancha y faltas en demasía como consecuencia de la misma. Una individualidad de Zlatan hizo la diferencia al 56. Tras un pase de Wayne Rooney, el sueco pasó entre dos, puso el balón a la derecha del arco de Ben Foster junto con un desvío de Jonas Olsson. Los minutos posteriores se caracterizaron por la lucha más que por la llegada a los arcos. Hubo doble amonestación para Marcos Rojo y Salomón Rondón por un intercambio de manotazos. En su afán de conseguir algo, Tony Pulis mandó a James Morrison a la cancha buscando que el escocés acompañara a un solitario Salomón Rondón, pero poco pudo hacer ante una oncena de José Mourinho que se posicionó bien en su área.

Como dato, Chris Smalling volvió a las canchas tras casi tres meses de no jugar tras lesión. Wayne Rooney se queda con las ganas de empatar el record de Bobby Charlton como máximo goleador del Manchester United. El inglés campeón del mundo en Inglaterra 66 tiene 249 goles con los “Red Devils”

¡Nos vemos en Boxing Day!

FICHA TÉCNICA:

West Bromich Albion: Foster; Nyon, Olsson, McAuley, Dawson (Morrison, 74’); Yacob, Phillips (Robson-Kanu 82’), Brunt, Chadli (Leko, 82’), Fletcher (c), Rondón.

Manchester United: De Gea; Jones, Rojo, Valencia, Darmian; Pogba, Carrick, Herrera (Smalling 90+); Ibrahimovic, Rooney (c) (Fellaini, 84), Lingard (Rashford, 77’).

Goles: Zlatan Ibrahimovic (4’, 56’)

Estadio: The Hawthorns

Twitter: josuelopez686

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.