Everton y Liverpool a por más que tres puntos

Otro derbi más en la Premier, aunque este no es un derbi cualquiera. Everton y Liverpool medirán sus fuerzas este lunes (21:00) en Goodison Park. No solo están en juego tres puntos, también el honor momentáneo de ser el mejor equipo de Liverpool.

El Everton se encuentra situado en la zona media de la tabla, más concretamente en el puesto séptimo con 23 puntos. Una posición que le deja en un dilema, si mirar hacia posiciones europeas o conformarse con hacer una temporada más que digna para un equipo que se encuentra un escalón por debajo de los grandes equipos de la Premier League. Hace dos semanas se podía pensar que esto último iba a ser su mayor objetivo esta temporada, y más viendo el calendario que se les venía encima. Manchester United, Watford, Arsenal y Liverpool iban a ser sus rivales en apenas dos semanas, pero el equipo de Ronald Koeman está sabiendo capear este difícil calendario y sacar puntos de estos encuentros. El 1-1 frente a los red devils y la victoria por 2-1 frente al Arsenal han hecho que los toffees tengan esperanzas en los puestos europeos, aunque la derrota frente al Watford haya hecho que sus expectativas se hayan diluido algo. En definitiva, el Everton deberá buscar su sitio de aquí a final de 2016, en caso de obtener buenos resultados podrán mirar hacia arriba, en caso contrario, acabar el año de la mejor manera posible será su objetivo. Mientras tanto, sus vecinos tienen claro su objetivo, y no es otro que el título de Premier League. Aunque sus últimos resultados han hecho que la distancia que tiene perdida frente al Chelsea se haya agrandado, es el equipo que comanda el grupo perseguidor de los blues. Los red solo han podido ganar un partido de los últimos tres, frente al Middlesbrough por 3-0. El empate frente al West Ham y sobre todo la derrota 4-3 frente al AFC Bournemouth después de ir ganando 0-3 ha sido especialmente dolorosa.

El hombre gol del Everton es Romelu Lukaku, aunque en este tramo de temporada un hombre del equipo local está tomando una especial importancia, de hecho los rumores sobre su salida a un equipo como el Tottenham Hotspur se están haciendo cada día más grandes. Ross Barkley es el encargado del juego ofensivo del equipo de Ronald Koeman, el cerebro atacante encargado de crear las ocasiones para que los delanteros puedan anotar los goles. El joven internacional inglés lleva ya anotados dos goles y ha dado dos asistencias, en definitiva, es el hombre al que seguir en el centro del campo toffee. Para este partido el entrenador holandés no podrá contar con Muhamed Besic, ni con Arouna Kone ni con Yannick Bolasie por lesión. También es baja Phil Jagielka, que vio la tarjeta roja el el anterior partido frente al Arsenal.

adam-lallana-boro-0-3-liverpoolY si el encargado de mover el Everton es Ross Barkley, uno de los encargados de mover el Liverpool es Adam Lallana. El centrocampista ingles se esta destapando esta temporada, sumando unas estadísticas que no tenía desde su etapa en el Southampton hace tres temporadas. De momento ya ha superado su record de goles con los reds (ya tiene 6 goles y hace dos temporadas marcó 5) y ya ha igualado su record de asistencias (ya ha repartido 6 y hace dos temporadas también dio 6). Es innegable que Lallana ha encontrado en Jurgen Klopp al hombre que mejor rendimiento puede sacar de él, y su techo como jugador red aún es desconocido. Muchas bajas para el entrenador alemán, ya que son baja por lesión Joel Matip, Emre Can, Phillipe Coutinho, Marko Grujic, Daniel Sturridge y Danny Ings. La baja de Coutinho es la más importante de todas, y no podrá contar con el jugador brasileño hasta mediados de enero de 2017.

liverpool-evertonSobre este partido, muchas cosas que contar, y es que es uno de los derbis más antiguos del mundo, disputándose desde el siglo XIX. Nada más y nada menos que hemos visto 226 enfrentamientos entre ambos equipos, con 66 victorias del Everton, 71 empates y 89 victorias del Liverpool. La temporada pasada jugaron dos veces, la primera tuvo un resultado humillante para el Everton con un 4-0 encajado en Anfield Road, mientras que en el partido disputado en Goodison Park el resultado fue de empate a uno. Este derbi tiene muchas anécdotas y curiosidades, si quieres conocer más a fondo las interioridades de este partido te invitamos a leer este artículo específico sobre la historia del derbi de Merseyside.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.