El Manchester City vuelve a su mejor versión para tumbar al Arsenal

Partido disputado (2-1) con dos estilos similares en el césped aunque finalmente Guardiola se impuso a Wenger. El Arsenal se adelantó muy pronto pero se diluyó ante la presión y la velocidad del Manchester City. Marcaron Walcott para los gunners y Sané y Sterling para los citizens

 

El encuentro se presentaba apetecible. Con ambos equipos a la estela del Chelsea, era vital sumar 3 puntos para no perder de vista a los de Antonio Conte. Especialmente para el Arsenal, que tras su derrota en Liverpool frente al Everton necesitaba los puntos como agua de mayo. El partido empezó muy de cara para los londinenses, ya que en el minuto 5 se pusieron por delante en el electrónico. Internada de Bellerín, pase medido de Alexis y Walcott batía con facilidad a Bravo. El gol en contra fue el despertador del City, que tras encajar se puso las pilas. Guardiola adelantó las líneas de presión para dificultar el movimiento de balón tan característico de los gunners. Y surtió efecto ya que durante 40 minutos y salvo un par de ocasiones aisladas, los locales dominaron con puño de hierro. Cierto es que les faltaba algo importante: la puntería.

sane

 

walcott

Al comienzo de la segunda mitad todo cambio ya que sin tiempo de sentarnos, el City empataba gracias a Sané. El alemán marcaba su primer tanto como jugador skyblue tras un buen pase de Silva, aunque la realización inglesa nos mostraba después que podía estar en fuera de juego. Lo fuese o no, el gol de Sané destató la tormenta del City, que encerró a los de Wenger en su área, asfixiando cualquier atisbo de ataque. Tan apabullante fue el City que en la segunda mitad el Arsenal no disparó a puerta ni una sola vez. Las ocasiones se sucedían, con De Bruyne-Sterling-Silva como mayores agitadores y con Sané muy suelto. Los golpes llegaban pero el Arsenal no caía hasta que en el 71, tras un pase magistral de Kevin De Bruyne, Sterling anotaba el tanto de la victoria con un disparo seco a la cepa del poste de Cech, que no pudo detenerlo. Wenger introdujo cambios para voltear el marcador pero no hubo manera. Incluso Oxlade-Chamberlain, que había entrado de refresco, tuvo que ser cambiado por lesión a los 10 minutos de entrar. En definitiva, gran exhibición del City, que recordó al equipo que fue líder al comienzo de temporada. Mientras el Arsenal entra en una pequeña crisis y queda a 9 puntos del Chelsea. Veremos hasta donde llega el impacto de la derrota entre las líneas de los de Wenger.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Bravo; Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Clichy; Fernando; Sané (Navas, min 76), Touré, Silva, Sterling; De Bruyne (Iheanacho, min 84).

Arsenal: Cech; Bellerin, Gabriel, Koscielny, Monreal; Coquelin (Giroud, min 75), Xhaka; Walcott, Özil, Iwobi (Oxlade-Chamberlain, min 65 / Elneny, min 78); Alexis Sánchez.

Goles: Leroy Sané (min 47), Sterling (min 71) / Walcott (min 5).

Estadio: Etihad Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.