El Manchester City, con Guardiola como ilusión

El Manchester City ha vivido un 2016 bajo la sombra de Pep Guardiola, primero preparando su llegada y después bajo su total influencia como entrenador. El club citizen está viviendo una total transformación con la llegada del técnico español, y habrá que esperar a final de temporada para saber si va a tener éxito.

Mejor XI: Claudio Bravo – Zabaleta, Kompany, Otamendi, Sagna – Fernando, De Bruyne, Silva – Sterling, Agüero, Nolito

Jugador del año: Sergio “Kun” Agüero. El delantero argentino sigue siendo la estrella indiscutible del equipo. Con 27 goles en este año 2016 es uno de los delanteros más en forma no solo en la Premier League, si no en el fútbol mundial. Aún hay gente que espera mucho más de él, sobre todo en grandes partidos de competiciones europeas, pero el ex del Atlético de Madrid brilla con luz propia en el equipo citizen.

Entrenador: Pep Guardiola. El entrenador español ha vuelto a traer la ilusión al Etihad Stadium. Después de la última temporada de Manuel Pellegrini donde el cuarto puesto supo a poco la llegada de Pep y de su idea de fútbol ha renovado el ansia de conseguir la Premier League. Con un inicio de temporada con una gran racha en las primeras jornadas de la competición que le catapultó al liderato el entrenador ha sabido reconducir la situación.

guardiola-cityMomento: Victoria en Old Trafford por 1-2. El Manchester City ganaba a su eterno rival en un partido que fue dominado por el equipo de Guardiola, sobre todo en la primera parte. El 0-2 de Kelechi Iheanacho ha sido el momento cumbre de la maquinaria engrasada del Manchester City.

Partido: Vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Manchester City venía de un 2-2 frente al PSG en el Parque de los Principes. El resultado les era favorable, pero cualquier error les condenaba a la eliminación. Un gol de Kevin de Bruyne en el minuto 76 les clasificaba a las semifinales de la competición y les dejaba en las puertas de la final de Milán. Finalmente el Real Madrid les apeó, pero las semifinales han supuesto su techo en competiciones europeas.

Decepción: Vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. Los citizens llegaban al Santiago Bernabeu con un 1-1 conseguido en el Etihad Stadium. Enfrente un Real Madrid que pese a no ser superior al equipo de Manuel Pellegrini fue superior, y sobre todo, supo crear ocasiones y materializaras. El Manchester City regresó a Inglaterra sin haber sido capaz de tirar a puerta y poder probar a Keylor Navas.

Héroe: A excepción del gol de Kevin de Bruyne al PSG, el Manchester City no ha tenido ninguna actuación individual tan destacada como para poder calificar a algún jugador suyo como héroe. Así que dejamos esta categoría en el club citizen sin otorgar.

Villano: Gareth Bale. El gol del jugador galés dejó al Manchester City eliminado de la UEFA Champions League y sin la posibilidad de jugar su primera final europea.

en_awards_header_proyectopremier¿Quieres ayudarnos a separar a los mejores del mundo? ¡Vota en los Premios Onefootball 2016 clickando arriba!

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.