El Chelsea borra al Bournemouth

Brillante partido (3-0) de los chicos de Antonio Conte, que dominaron de principio a fin el encuentro del Boxing Day. Los blues no dieron opción en ningún momento a los de Eddie Howe, que se vieron abnegados por el ritmo vertiginoso del líder. Pedro por partida doble y Hazard de penalti pusieron los tantos

El Chelsea no afloja ni en Navidad. Los hombres de Conte, a base de toque y velocidad, borraron del mapa a los cherries, que apenas pudieron hacer nada para inquietar a Thibaut Courtois. Con una delantera inédita por la sanción de Costa, el tridente Hazard-Willian-Pedro fue mortífero. Mucha velocidad, muchas paredes y mucha calidad en muy pocos metros. El sistema de 5 centrocampistas de Howe no funcionó y los blues llegaban y llegaban. Cierto es que a veces, por culpa de la velocidad, los blues no culminaban con eficacia las jugadas. Pero en el minuto 24 un pase milimétrico de Fábregas para Pedro rompió el partido. El canario se sacó de la chistera un tiro con efecto precioso, ajustado al palo de Boruc. El meta polaco apenas pudo ver siquiera por donde entraba el esférico. A partir del tanto el encuentro fue cuesta abajo. La poca aportación ofensiva de los cherries salió de las botas de Wilshere, que fue el más activo.

pedro

hazard

Al comienzo de la segunda parte, Francis derribaba de manera infantil a Hazard tras un regate majestuoso del belga. El propio 10 del Chelsea se encargaría de ejecutar y anotar la pena máxima con un disparo medido al palo izquierdo de Boruc, marcando su gol número 50 con la elástica azul. Con dos goles de diferencia los blues administraron bien su ventaja, moviendo el balón de manera inteligente con la velocidad que les caracteriza. Los minutos iban cayendo y parecía que ambos se conformaban con el resultado hasta que en el minuto 94, una buena contra de Pedro terminaba en gol, previo disparo del canario que despejaba hacia su arco Cook. El Chelsea ganó de manera solvente su partido número 12 de manera consecutiva. Un día más en la oficina.

 

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Luiz, Cahill; Moses (Aina, min 90), Fabregas, Matic, Alonso; Willian (Chalobah, min 83), Hazard (Batshuayi, min 90+5), Pedro.

Bournemouth: Boruc; A. Smith, Francis, Cook, Daniels, B. Smith (Ibe, min 77); Surman (Stanislas, min 66), Arter, Gosling; Wilshere; King (Afobe, min 66).

Goles: Pedro (min 24 y 90+4), Hazard (pen, min 49).

Estadio: Stamford Bridge.

Twitter: @APortillo21 / @proyectopremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.