Manchester United – Sunderland, más que tres puntos en juego

El fútbol no para durante la Navidad en Inglaterra y con el tradicional “Boxing Day”, se da el pistoletazo de salida a tres jornadas en apenas una semana. Mañana 26 de Diciembre, día de San Esteban o el “Boxing Day” como es más conocido, juegan en Old Trafford dos equipos con necesidades distintas pero con el mismo objetivo: ganar el encuentro.

El “Boxing Day” es un día festivo en Inglaterra donde la población se solidariza y convive con todas las competiciones deportivas ya que desde hace muchos años, el día después de Navidad se disputa una jornada tanto en el fútbol como en el rugby u otros muchos deportes. Es por ello por lo que este lunes a las 16:00, Old Trafford acogerá el encuentro entre Manchester United y Sunderland correspondiente con la decimoctava jornada. Un duelo entre dos equipos distanciados en la tabla pero con un bien común, ganar para acercarse a sus objetivos.

Los “Red Devils” llegan al periodo navideño siendo sextos en la clasificación a cuatro puntos de los puestos Champions, marcados por los de Wenger. Con una racha más que positiva, los de Jose Mourinho no pierden desde el pasado 3 de Noviembre, en la Europa League, encadenando 6 victorias y 3 empates. En el último encuentro del United, Ibrahimovic tuvo se vistió de lider y con sus dos goles, derrotaron al WBA de Tony Pulis. Para este encuentro, el técnico portugués contará con Henrikh Mkhitaryan y Eric Bailly, recuperados de sus lesiones.

Manchester United - Sunderland

David Moyes, ex técnico del Manchester United, vuelve a Old Trafford adentrado en un mar de dudas. Los “Black Cats” suman seis puntos de los últimos quince posibles derrotando en ellos al Leicester, actual campeón. Además, en su último partido los chicos de Moyes lograron vencer por 1-0 al Watford, gracias al tanto de Patrick van Aanholt, y colocarse en la decimoctava posición a un solo punto de la permanencia. Moyes en su vuelta a Manchester no podrá contar con Adnan Januzaj, ya que existe la “cláusula del miedo”, pero si recupera a Steven Pienaar, Javier Manquillo y Billy Jones.

Un gran duelo con mucha tradición en los últimos años y que nos ha dejado enfrentamientos muy igualados. Sin ir más lejos, los duelos de la pasada temporada concluyeron con la victoria del Sunderland por 2-1 en el Stadium of Light y en el escenario de mañana, el Manchester United se impuso por 3-0. Además, viviremos un gran enfrentamiento entre delanteros ya que entre Ibrahimovic y Defoe suman 19 goles esta temporada, once para el sueco y ocho para el nueve “black cats”.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.