Un año poco destacable para el Arsenal

 

Un año 2016 sin muchas cosas que destacar en el Arsenal. Eliminados muy pronto de todas las competiciones de eliminatorias y sin mucho que decir en Premier League frente a un Leicester muy superior y a un Chelsea imperial, el segundo puesto de la pasada temporada fue lo más significativo.

Mejor XI: Cech; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Coquelin, Özil, Walcott; Alexis Sánchez, Giroud.

Jugador del año: Alexis Sánchez. Sin duda el hombre más destacado del equipo gunner. El chileno ha marcado nada más y nada menos que 19 goles en este año 2016, y es uno de los máximos artilleros en esta temporada. Además de por sus goles, sus asistencias también le convierten en uno de los mejores jugadores no solo del Arsenal, si no de la Premier League.

Entrenador: Arsene Wenger. El entrenador francés no solo es el entrenador del año, si no posiblemente el entrenador de la entidad londinense en toda su historia. Además en este año 2016 ha cumplido 20 años en el Arsenal, lo que le convierte en el más longevo del equipo y en uno de los más longevos de la historia de toda la Premier League.

WengerMomento: Última jornada de la Premier League 2015-16. El Arsenal se jugaba el segundo puesto en la última jornada de la temporada 2015-16 con el Tottenham Hotspur. Necesitaba una victoria en su casa frente al Aston Villa y una derrota de los spurs frente al Newcastle. El Tottenham caía derrotado, el Arsenal ganaba por 4-0 a los villanos y esto significaba acabar la temporada en la segunda plaza, arrebatandosela a sus eternos rivales.

Partido: Arsenal 3- 0 Chelsea. Los chicos de Arsene Wenger firmaban un partido casi perfecto y derrotaban con claridad al Chelsea en el arranque de la presente temporada.

Decepción: Eliminación en los octavos de final de la Champions League. El Arsenal volvió a tropezar en esta ronda por sexta vez consecutiva, convirtiendo esta eliminatoria en una piedra en la que llevan tropezando bastantes veces. Y en esta edición han vuelto a tener mala suerte, ya que su rival sera el Bayern de Munich.

Héroe: Olivier Giroud. Autor de tres de los cuatro goles en el partido de la última jornada de la Premier League 2015-16, facilitando así la segunda plaza final.

giroudVillano: Lionel Messi. El jugador argentino fue el jugador que capitalizó la eliminación del Arsenal en los octavos de final de la UEFA Champions League. El 10 del F.C. Barcelona marcó el 1-3 en el Emirates Stadium en el partido de ida y los dos goles del 2-0 en el Camp Nou.

en_awards_header_proyectopremier

¿Quieres ayudarnos a separar a los mejores del mundo? ¡Vota en los Premios Onefootball 2016 clickando arriba!

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.