Los Spurs se dan un festín a costa del Southampton

Southampton y Tottenham pueden ser considerados como los rivales silenciosos en la lucha de los puestos europeos. Los saints van y vienen en busca de la Europa League, mientras que los spurs, sin hacer mucho ruido, han mantenido a un gigante como el Manchester United fuera de los puestos de Champions. Hoy en St Marrys, Tottenham Hotspur goleó a unos saints que se hicieron ilusiones al primer minuto con el un gol de Van Dijk. Dele Alli en dos ocasiones, Kane y Son pusieron las cosas 1-4

Una primera parte que difícilmente será recordada, ya que hubo muy pocas emociones. La primera de ellas se dio a los 69 segundos comenzado el partido. Tiro de falta lanzado por Word-Prowse, entre dos defensores spurs, Virgil Van Dijk se elevó y aprovechando su altura puso el primer tanto para los saints. Nathan Redmond intento poner la segunda diana con un derechazo, pero el esférico pasó rozando el poste. Tottenham tuvo mayor posesión, pero fue hasta el 19 que vieron el fruto de su pausado esfuerzo. Dele Alli puso el balón en las redes tras un centro y desvío de un defensor rival. Tras el empate, el partido continuó con la misma tónica. Victor Wanyama se dio tiempo de pisar el área sacando una oportunidad de la nada al quitarse a un par de jugadores pero José Fónté hizo una barrida con mucha clase frustrando la llegada de los spurs a tres minutos de concluir la primera mitad.

 

alli

 

La parte complementaria tuvo de todo un poco. Al 51, Harry Kane marcó su octavo gol de la temporada tras un servicio de esquina de Christian Eriksen. El delantero inglés se anticipó al primer poste y puso de cabeza el 2-1. El 55, Mussa Sissoko asistió a Deli Alli, éste último fue derribado en el área por Nathan Redmond a lo que el colegiado marcó penal y expulsión. Si bien Harry Kane mandó el penal a la tribuna, dicha expulsión fue el principio del fin para los saints. Eriksen puso un balón en el travesaño. A pesar de la desventaja numérica, Southampton fue en busca del empate, pero poco pudo hacer con la entrada de Shai Long y Tadic. Con una defensa entregada, Christian Eriksen asisitó al recién ingresado Heung-Min Son quien colocó el tercer tanto para los spurs. Dele Alli puso el cuarto y definitivo y segundo en su cuenta personal al 89.

Con este resultado, Tottenham se mantiene en el quinto puesto con 36 puntos a uno de su archirrival Arsenal. Los santos se mantienen en el octavo lugar con 24 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Southampton: Foster; Soares, Fonte, van Dijk, Bertrand; Davis (Hojbjerg), Romeu, Prowse; Rodriguez (Long 72’), Boufal (Tadic, 72’), Redmond.

Tottenham: Lloris; Walker, Rose, Vertonghen, Dier; Wanyama, Sissoko (Son, 74’), Dembélé, Alli (Dembélé, 83’), Eriksen; Kane.

Goles: Van Dijk (1’) / Alli (19’) Kane (51’)

Estadio: St Mary’s Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.