El Liverpool tumba al City y sigue al acecho del Chelsea

Partido apretado (1-0) que se resolvió con un solitario tanto de Georginio Wijnaldum. Los reds neutralizaron el fútbol de toque de Guardiola a base de presión e intensidad. Con esta victoria, los de Klopp baten el record de puntos del Liverpool de hace 20 años y suman 14 partidos invictos en Anfield

En un duelo trascendente como el de hoy, las pizarras se impusieron por encima del juego. La intensidad de los red fue brutal desde el minuto 1, maniatando al City como pocos han podido este año. El temprano gol de Wijnaldum en el minuto 8 de partido trastocó los planes de Pep. Centro de Lallana, Kolarov no llega a despejar y Wijnaldum, que se incorporó como un ariete al ataque, firmó el único tanto. El partido tras el gol fue una contraposición de estilos, saliendo vencedor casi siempre el conjunto de Jürgen Klopp. Debido a la ya comentada presión, los de Guardiola solo tocaron cómodos en su campo. A partir de la línea divisoria la historia era completamente distinta: los jugadores reds se multiplicaron y por momentos parecía que había más jugadores. Tanto fue así que el City solo disparó una vez a puerta en 45 minutos.

Wijnaldumpool

La segunda parte prosiguió con el mismo guión aunque hubo cambios significativos. El cambio de posición de Silva dotó al City de mayor profundidad de pase y de algo más de recuperación, pero poco destacable en cuanto a la ofensiva. Con Agüero sometido por los centrales del Liverpool y con Sterling muy activo pero poco acertado, el partido se fue poco a poco. Kevin De Bruyne apenas tuvo peso, lo mismo que Sadio Mané, que apenas pudo darnos uno de esos esprints tan característicos de los suyos. El partido se jugó en el centro del campo y claramente la pizarra de Klopp fue la llave de la victoria de un Liverpool que no descansa y se mantiene a 4 puntos del líder, el Chelsea de Antonio Conte.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Klavan, Milner; Wijnaldum, Henderson (Origi, min 64), Can; Mané (Lucas Leiva, min 89), Firmino, Lallana.

Manchester City: Bravo; Zabaleta (Navas, min 86), Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Yaya Toure (Iheanacho, min 89); Silva, De Bruyne, Sterling; Agüero.

Goles: Wijnaldum (min 8).

Estadio: Anfield.

Twitter: @APortillo21 / @proyectopremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.