El Arsenal entra con buen pie en 2017

Partido solvente (2-0) de los gunners ante un rival que nunca le exigió. El Crystal Palace sigue en caída libre y tan solo ha ganado un partido de los últimos 13. El Arsenal con poco le hizo sufrir en exceso y se quedó los tres puntos con un soberano golazo de Giroud y un testarazo de Iwobi, cerrando la 1º vuelta de esta Premier 16/17 tercero en la clasificación

No hubo color en el Emirates. El Arsenal quería cerrar la primera vuelta de este curso en tercera posición tras la victoria del Tottenham hoy y lo hizo sin mayores problemas. Con la baja de Özil por culpa de un resfriado, el técnico francés optó por dar entrada a Lucas Pérez, mostrando así su confianza en el español. Los hombres de Arsene Wenger mostraron su convicción por vencer y a los pocos minutos del inicio ya tenían al Palace encerrado en su área. La escuadra de Allardyce intentaba salir con velocidad por medio de Zaha y Townsend, pero les resultó imposible. El próximo jugador de Costa de Marfil vivió una auténtica pesadilla con Bellerín, que no le permitía moverse ni desmarcarse. Mientras tanto, el extremo inglés parece haberse diluido y salvo por pequeños detalles, pasó inadvertido. Lo que no pasó inadvertido fue el tanto de Olivier Giroud, firme candidato al gol del año. Contra magistral del Arsenal comandada por Alexis tras un robo perfecto de Lucas en la frontal. El chileno se la cede a Iwobi, este a su vez de nuevo a Alexis y el 7 le manda el balón a Giroud que llega en carrera. El francés se saca de la chistera un remate de espuela, un escorpión sublime que levantó a todo el estadio. El gol pareció sellar las opciones de un Palace que no parecía estar por la labor de levantar el tanto en contra. 

giroud scorpion goal

iwobi

La segunda mitad tuvo el mismo guión, con un Arsenal que intentó por todos los medios cerrar el partido cuando antes. En el minuto 56 entró Monreal por la banda como un puñal, la puso al área, intentó despejar Dann, le cayó a Iwobi y gol de cabeza del nigeriano. Un gol que costó que entrase, ya que antes hubo unos cuantos despejes e intentos de disparos. El segundo tanto cerró el partido demasiado pronto y el Palace intentó recortar distancias, pero se topó con Petr Cech. El siempre cumplidor meta detuvo una triple oportunidad que bien pudo significar el 2-1. En los minutos finales el Arsenal pudo aumentar su ventaja gracias a un potente disparo de Oxlade-Chamberlain que detuvo Wayne Hennessey, sin duda el hombre más destacado del Palace. Con el objetivo cumplido y con el líder a 9 puntos, el Arsenal encara la segunda vuelta con optimismo.

FICHA TÉCNICA:

Arsenal: Cech; Bellerin, Gabriel, Koscielny, Monreal; Elneny (Coquelin, min 72), Xhaka; Iwobi (Oxlade-Chamberlain, min 77), Alexis, Lucas Pérez (Ramsey, min 72); Giroud.

Crystal Palace: Hennessey; Kelly, Dann, Tomkins, Ward; Cabaye (Mutch, min 65), Flamini, Puncheon; Townsend (Lee, min 71), Zaha; Benteke (Campbell, min 77).

Goles: Giroud (min 17), Iwobi (min 56).

Estadio: Emirates Stadium.

Twitter: @APortillo21 / @proyectopremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.