El Liverpool paga sus torpezas

El Liverpool no pudo pasar del empate (2-2) en el Stadium of Light ante el Sunderland en su encuentro inaugural del 2017. Los ‘reds’ se adelantaron en dos ocasiones por medio de Sturridge y Mané, pero el doblete de Defoe, ambos tantos desde los once metros, y sus despistes defensivos les sentenciaron. Excepcional Vito Mannone. El Chelsea será más líder si vence el miércoles al Tottenham

La diferencia en la clasificación invitaba a pensar en ello, pero el que creía que el Liverpool iba a tener una tarde plácida se equivocaba. Se desconoce por qué, pero algo se huele en el ambiente que este tipo de partidos se le acaban complicando a los ‘reds’. Culpa de ello tuvo un Sunderland cuya puesta en escena fue tímida, pero que fue desatándose según se intercambiaban más golpes (en el sentido futbolístico) y encontró bálsamo en su portero Vito Mannone. Las paró de todos los colores y terminó torpedeando la caza del liderato del Liverpool. Los errores y una pizca de mala fortuna mermaron el inicio de año de los de Jürgen Klopp.El Liverpool propuso correr y los ‘blackcats’ no se achantaron en el desafío. El ritmo desenfrenado tampoco eximió de trabajo a los guardametas.

Mannone y Mignolet no estaban de espectadores, precisamente. El italiano fue un muro para Sturridge, que a la tercera sí logró noquearle al empalmar de cabeza un remate en semifallo de Lovren tras un saque de esquina. Con todo de cara para hacer más sangre, el Liverpool se pegó un tiro en el pie. Klavan derribó a Ndong en el área y el de siempre, Defoe, no falló desde los once metros. Imposible no querer al bueno de Jermaine, que consigue por décima temporada marcar al menos 10 tantos en la competición doméstica. La batalla concedía espacios y vías de escape fruto de que ninguno de los dos son precisamente abanderados de la brillantez defensiva. La figura de Mignolet se hizo enorme ante Defoe en un mano a mano y Sturridge seguía en su reto personal con Mannone. Había conseguido ya marcar, pero eran tantas las que tenía en sus botas el inglés que mostraba síntomas de no estar saciado.

 

defoe

 

manesun

 

Como no podía ser de otra manera, los fantasmas del Sunderland en los balones parados volvieron a asomarse en el Stadium of Light. Totalmente libre de marca, Sadio Mané mandó a la red un balón que se paseo por el área de los de David Moyes. Primero la de cal y acto seguido la de arena por parte del senegalés, que interceptó con la mano dentro del área un libre directo de Sebastian Larsson a falta de siete minutos para la conclusión. Mignolet volvió a perder la partida con Defoe, que puso las tablas finales y se adjudicó su undécimo tanto del campeonato. Las opciones de salvación del Sunderland pasan por él, un viejo rockero que todavía no está por la labor de morir. No le sonó la flauta esta vez a un Liverpool al que se le puede hacer aún más complicado acechar al casi invencible Chelsea. A ocho puntos podrán distanciarse los ‘blues’ si consiguen asaltar a sus vecinos del Tottenham en The Lane. El golpe a la liga puede ser definitivo.

 

FICHA TÉCNICA:

Sunderland: Mannone; Love, O’Shea, Papy, Van Aanholt; Rodwell (Manquillo 65’), Larsson, Ndong; Januzaj (Khazri 78’), Borini y Defoe.

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Klavan, Milner (Moreno 46’); Emre Can, Wijnaldum (Origi 72’), Lallana, Firmino, Mané y Sturridge (Lucas 79’).

Goles: 0-1 min.19 Sturridge; 1-1 min.25 Defoe (p). 1-2 min.71 Mané. 2-2 min.84 Defoe. 

Estadio: Stadium of Light.

Twitter: @velooci / @proyectopremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.