Once ideal de la primera vuelta en la Premier League

El once inicial de la primera vuelta de la temporada 2016-17 en la Premier League ha estado muy claro. Apenas ha habido dudas sobre ello, y los once jugadores y el entrenador de este genial equipo han sido los que todos o casi todos teníamos en la cabeza.

El portero elegido para este once idea ha sido Thibaut Courtois, que con un 60,1% de los votos ha ganado claramente a Hugo Lloris (22,5%) y a Petr Cech (17,4%). Algo lógico si analizamos la temporada del belga y sus actuaciones en los partidos del Chelsea, en las que desbarata las pocas oportunidades que crean al equipo blue.

En defensa vuelve a aparecer el Chelsea con dos nombres, aunque curiosamente ninguno de ellos es el defensa más votado. Héctor Bellerín ocupa el primer puesto con un 24,5% de los votos, mientras que dos jugadores del Chelsea como César Azpilicueta (23%) y David Luiz (19,3%) le siguen. Detras de ellos está Virgil Van Dijk del Southampton, Laurent Koscielny del Arsenal y Danny Rose del Tottenham Hotspur.

bellerinEn el centro del campo otro jugador del Chelsea vuelve a ser el más votado, y también vuelve a ser otro belga. Eden Hazard ocupa el primer lugar con un 20,3% de los votos, seguido de Phillipe Coutinho del Liverpool con el 16,5%, N´Golo Kante del Chelsea con el 15,7% y Kevin de Bruyne del Manchester City con el 13,9%. Por muy poco margen (solo 5 décimas) se queda fuera Mesut Özil del Arsenal que ha contabilizado eñ 13,4%. Adam Lallana del Liverpool, Dele Alli del Tottenham, Jordan Henderson del Liverpool y Theo Walcott del Arsenal, por detrás.

Y para seguir con la dinámica de las votaciones, otro jugador blue ocupa el primer lugar en la delantera en este once ideal. El hispano-brasileño Diego Costa ha sido el rey indiscutible en la parte atacante, acompañado de Alexis Sánchez del Arsenal y Zlatan Ibrahimovic del Manchester United. Sadio Mané del Liverpool, Romelu Lukaku del Everton y Christian Benteke del Crystal Palace se quedan fuera del equipo.

diego costa chapecoenseEn la dirección tampoco ha habido ninguna duda, y Antonio Conte ha sido el elegido para el 65% de nuestros votantes, dejando fuera a Jürgen Klopp con el 28% y a Tony Pullis con el 7%.

once-ideal-premier-league

En total en el once ideal hay seis jugadores del Chelsea (Thibaut Courtois, Cesar Azpilicueta, David Luiz, Eden Hazard, N´Golo Kante y Diego Costa), dos del Arsenal (Héctor Bellerín y Alexis Sánchez), y uno del Liverpool (Phillipe Coutinho), del Manchester City (Kevin de Bruyne) y del Manchester United (Zlatan Ibrahimovic). Por nacionalidades hay tres jugadores belgas y otros tres españoles (Diego Costa juega con la selección española), dos brasileños y un jugador francés, chileno y sueco.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.