Derbi londinense para cerrar la vigésima jornada

Tottenham y Chelsea se enfrentarán este miércoles, a las 21:00 en White Hart Lane para cerrar la primera jornada de la segunda vuelta. El cuarto clasificado recibe al líder de la Premier League con la idea de tomarse la revancha después de lo ocurrido la temporada pasada. Además, es un duelo de “nueves” entre Harry Kane y Diego Costa, máximo artillero de la liga.

Un derbi siempre es especial y más si tiene una historia como la del Tottenham – Chelsea. Una historia cargada de emociones y de grandes partidos como el que se vivió la temporada pasada en Stanford Bridge, ya que recordamos, que con el empate a dos entre Chelsea y Tottenham, los “blues” le daban la liga al Leicester de Ranieri. Añadidos a parte, el buen juego de los dos equipos y el estado de forma en el que se encuentran, este partido está marcado en rojo en el calendario ya que se espera un auténtico partidazo entre los “spurs” y los “blues”.

Mauricio Pochettino y su Tottenham llegan al partido en un buen estado de forma después de conseguir pleno de victorias en sus últimos cuatro partidos. Hull City, Burnley, Southampton y Watford han sido sus víctimas que les ha permitido, subir hasta la cuarta plaza de la Premier League sumando 39 puntos. Harry Kane escoltado por Eriksen y Son llevarán todo el peligro en ataque además de la labor ofensiva de Dele Alli. El técnico argentino no podrá contar con Erik Lamela que sigue lesionado, pero si alineará a la segunda mejor defensa del campeonato para parar el arsenal “blue”.

erik

Por su parte, Antonio Conte ha conseguido la fórmula perfecta para este Chelsea que ya suma trece victorias seguidas en Liga, la última por 4-2 ante el Stoke. El 3-4-3 del italiano está funcionando en el equipo del Bridge y que actualmente, declina la etiqueta de favorito al club londinense. Parte de culpa de este éxito la tienen Diego Costa, con catorce goles en el campeonato, y Eden Hazard que ha recuperado su mejor versión después de encontrar su sitio en el Chelsea de Conte. La mejor defensa y el segundo mejor ataque de la liga quieren continuar con esta larga racha de victorias y ampliar la ventaja con el segundo clasificado, el Liverpool, que se encuentra a seis puntos.

Segundo encuentro de la temporada entre “spurs” y “blues” que dejó un apasionante 2-1 en el encuentro de la primera vuelta. Eriksen abrió la lata pero los de Conte supieron reaccionar y remontar el partido con los goles de Pedro y Moses.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.