Giroud se viste de héroe para salvar un punto para los gunners

Partido demencial (3-3) el vivido hoy en el Vitality, con 3 tantos para equipo. En una primera parte arrolladora para los de Howe, el Arsenal no supo parar los constantes ataque por la banda izquierda. En la segunda parte los cherries marcaron el tercero pero el Arsenal marcó tres goles en 20 minutos, el último en el tiempo de descuento. Daniels, Wilson de penalti y Fraser marcaron para los locales. Alexis, Lucas y Giroud para los visitantes. El galo dio dos asistencias y marcó el último tanto en el 92'

La locura reinó en Bournemouth. En un partido que se presuponía asquible para los gunners, la intensidad de los hombres de Eddie Howe arrolló a los londinenses. Desde el primer minuto salieron con mucha fuerza, especialmente por la banda de Bellerín, que fue un auténtico colador en la noche de hoy. El español se vio constantemente sobrepasado por las embestidas de Daniels y Fraser, lateral y extremo. Así llegó el primer tanto. Falta de concentración del lateral diestro tras un cambio de frente de Stanislas para que Daniels, solo en el pico del área, encarase y batiese a Cech tras recortar a Mustafi en el 16. Pero no quedó ahí. En un ataque del Arsenal, el equipo local pilló desprevenido a la defensa gunner a la contra. Con todo el mundo descolocado, Fraser pisó área y Xhaka le cargó. Michael Oliver no dudó en señalar la pena máxima y en el minuto 21, Callum Wilson marcó desde el punto fatídico. Con todo contra el Arsenal lo intentó pero todo quedó en eso, en vanos intentos de hacer daño a un Bournemouth que cada vez que agarraba la pelota era sinónimo de peligro. De no ser por Cech el resultado al descanso pudo haber sido más abultado.

giroud

La segunda parte comenzó a toda velocidad, con un Alexis mucho más activo. Pero la gota que colmó el vaso llegó en el minuto 58. Gran pase filtrado de Daniels para Fraser, que le volvió a comer la tostada a Bellerín y que ponía el 3-0. Con todo el pescado vendido, Wenger optó por ir a la carga, sin pensar ya en los goles en contra. Introdujo a Lucas Pérez por un Iwobi inédito y a partir de ahí llegó la reaccion. El español se asoció con Giroud y juntos pusieron en jaque a un Bournemouth que se mareó con el resultado. En el minuto 70, Giroud peinaba con la espalda un centro de Oxlade-Chamberlain para asistir a Alexis en el segundo palo. Poco después, en el 75, Giroud filtraba un balón para que Lucas, con una estupenda volea marcase el 3-2. El tanto dolió a Howe, que comenzó a replegar a sus jugadores aunque lo que terminó de matar el partido para ellos fue la expulsión de Francis por roja directa en el 83. El lateral entró con fuerza a Monreal y a pesar de lo aparatosa que fue la entrada, la roja fue muy rigurosa. Eso y la salida de Fraser, el héroe de los cherries, cortó el flujo ofensivo y poco a poco nos llevaba a un desenlace anticipado por muchos. Olivier Giroud, quien sino, marcaba en 92 con un remate de cabeza, poniendo patas arriba el estadio. En el último minuto, Petr Cech volvía a salvar a los gunners en una parada magistral a un disparo a bocajarro de Arter. El Arsenal jugó muy mal hoy pero demostró mucho caracter para empatar. Eddie Howe no olvidará en mucho tiempo este empate, que sin duda le hará mejorar como técnico.

FICHA TÉCNICA:

Bournemouth: Boruc; Francis, Ake, Cook, Daniels; Arter, Gosling, Stanislas, Fraser (Adam Smith, min 68); King (Surman, min 63), Wilson (Brad Smith, min 90+1).

Arsenal: Cech; Bellerin, Mustafi, Koscielny (Gabriel, min 63), Monreal; Coquelin (Oxlade-Chamberlain, min 28), Xhaka; Ramsey, Iwobi (Lucas, min 63), Alexis; Giroud.

Goles: Daniels (min 16), Wilson (pen, min 21), Fraser (min 58) / Alexis (min 70), Lucas Pérez (min 75), Giroud (min 90+2).

Estadio: Vitality Stadium.

Twitter: @APortillo21 / @proyectopremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.