El Chelsea se queda en 13 victorias consecutivas

13 partidos consecutivos ganando. Esa es la cifra del Chelsea que ha igualado el anterior record absoluto de la Premier League, los 13 partidos del Arsenal de Arsene Wenger de la temporada 2001-02. El Tottenham Hotspur ha impedido que supere el record del cuadro gunner.

A Antonio Conte le ha bastado una temporada para igualar ese record que parecía inalcanzable, y más cuando a principio de temporada los resultados del club londinense no invitaban al optimismo. Tres victorias, un empate y dos derrotas fue el balance del Chelsea en las seis primeras jornadas, unos resultados que dejaban a los blues en la octava plaza de la clasificación al termino de esa jornada a ocho puntos del Manchester City, equipo que por aquel entonces ocupaba la primera plaza.

Trece partidos y trece victorias después, el Chelsea ocupa la primera plaza con cinco puntos sobre el Liverpool, su perseguidor más cercano. Sobre el Manchester City y Tottenham de siete y sobre el Arsenal una ventaja de ocho puntos. Es decir, ha sido capaz de recortar once puntos al Liverpool, dieciocho puntos al Manchester City y once puntos al Arsenal. Sus números en estas catorce jornadas son espectaculares, sumando 32 goles a favor (2,46 goles a favor por partido) y tan solo 6 goles en contra (0.46 goles en contra por partido).

El Arsenal de esa temporada 2001-02 encadenó trece victorias consecutivas, con un balance de 26 goles a favor (2 goles a favor por partido) y 6 goles en contra (0,46 por partido). En el momento de empezar esta racha se encontraba en tercera posición a tres puntos del líder, el Manchester United, mientras que su desventaja con el segundo clasificado, el Newcastle, era de tan solo un punto. Al final de temporada ganó la Premier League con una ventaja de siete puntos sobre el Liverpool, diez sobre el Manchester United y dieciséis sobre el Newcastle.

arsenal-2001-2002

Otras grandes rachas de la historia de la Premier League fueron las del Tottenham Hotspur (1960-61), Liverpool (1981-82 y 2013-14) y Manchester United (1999-2000 y 2008-09) con 11 victorias seguidas. Todos estos equipos (y el Arsenal de la temporada 2001-02) fueron campeones de esas temporadas, a excepción del Liverpool de la 2013-14, que no supo aprovechar esa gran racha y perdió el campeonato frente al Manchester City. Además del Arsenal otros dos equipos consiguieron 13 victorias consecutivas, pero en esa época el fútbol inglés era más que amateur. Fueron Sunderland y North Preston End en la temporada 1891-92, un año que queda muy lejano del fútbol moderno.

Aún es muy pronto para saber si el Chelsea de esta temporada es campeón casi seguro de la Premier League, ya que queda toda una vuelta de campeonato por disputar y las diferencias no son nada grandes. Lo que si es seguro es que Antonio Conte ha sabido dar con la tecla correcta del equipo, tiene un once inicial muy bien definido que juega muy bien, y además de ello cuenta con la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores de que no juega ninguna competición europea, por lo que su desgaste va a ser mucho menor. Todo esto le convierte en el principal candidato al título de este año.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.