Dele Alli se lleva por delante al Chelsea

Victoria del Tottenham frente a un Chelsea (2-0) que no fue capaz de poner en excesivos aprietos a los locales. Estelar papel de Dele Alli, que con sus dos goles de cabeza frena la racha triunfal del cuadro blue.

El partido empezó con el Chelsea metiendo la quinta marcha nada más salir del vestuario. El equipo de Antonio Conte salía a por todas en un escenario que le era totalmente hostil. Y fruto de esta quinta marcha fue la primera ocasión clara del partido y posiblemente la ocasión visitante más clara de esta primera mitad. En el minuto 4 un excepcional pase de Nemaja Matic dejaba totalmente solo a Eden Hazard, sin embargo el belga disparaba con su pierna mala y el balón se iba rozando el palo izquierdo de Hugo Lloris.

El Chelsea siguió dominando hasta el minuto 10, pero poco a poco el Tottenham se fue sacudiendo el dominio visitante y se fue haciendo con algo más del control del partido, aunque ninguno de los dos equipos fue un claro dominador en este tramo. Nadie tenía el dominio ni nadie creaba ocasiones de gol claras, ya que hasta el minuto 39 no se volvía a ver ningún remate claro, en esta ocasión procedente de la cabeza de Eric Dier pero que fue repelido a la perfección por Courtois.

Parecía que la primera parte iba a acabar como había empezado, pero en el minuto 46 hizo aparición Dele Alli para desequilibrar el marcador. Centro medido de Christian Eriksen desde la frontal del área que el internacional inglés remata a la perfección totalmente solo aprovechando un error garrafal de la zaga del Chelsea, algo muy poco habitual en un mecanismo tan engrasado. Duro golpe para los hombres de Antonio Conte y gran momento para los de Mauricio Pochettino.

dele-alliLa segunda parte empezaba de una manera similar a la primera, con un Chelsea dominador y arrollador. Fruto de ese dominio el equipo de Antonio Conte disfrutaba de dos ocasiones muy claras. La primera estuvo en las botas de Diego Costa, que no pudo batir a Hugo Lloris en el minuto 46 y la segunda en un cabezazo desviado por poco de Eden Hazard en el minuto 48.

Pero era el Tottenham quien volvía a golpear en el minuto 53 con los mismos protagonistas del primer gol spur. Centro de Christian Eriksen y el cabezazo de Dele Alli volvía a batir a Courtois en un remate de cabeza perfecto. Otro duro golpe para el equipo de Antonio Conte del que ya era muy difícil levantarse.

dele-alli-chelseaTardaba en mover ficha el entrenador italiano, y daba salida a Willian retirando a Marcos Alonso modificando así el 3-4-3 que le ha dado tantos resultados durante este tramo de liga, pero la necesidad hacia que Conte buscara soluciones. Unas soluciones que no fue capaz de encontrar, ya que hasta el final del partido el cuadro blue no fue capaz de inquietar con excesivo peligro la meta de Hugo Lloris y el equipo de Mauricio Pochettino se limitó a jugar con el resultado a favor.

Ficha técnica

Tottenham Hotspur: Lloris; Dier, Alderweireld, Vertonghen; Walker, Wanyama, Dembele (Winks 73'), Rose; Eriksen, Alli (Sissoko 85'); Kane (Son 93')

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses (Batshuayi 84'), Kante (Cesc 78'), Matic, Alonso (Willian 65'); Pedro, Diego Costa, Hazard

Goles: 1-0 (Dele Alli 46'), 2-0 (Dele Alli 53')

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.