Manchester United vs Reading, la vuelta de Jaap Stam

Manchester United y Reading juegan este sábado a las 13:30 en lo que significará la vuelta de Jaap Stam a Old Trafford. El holandés regresa a la que fue su casa dieceiséis años después como entrenador del Reading.

El choque que abrirá la jornada de FA Cup de este sábado no va a ser nada facil. El Manchester United se enfrenta a uno de los gallitos de la Championship, y es que el Reading ocupa la tercera plaza de la clasificación y jugaría el play-off de ascenso a Premier League, siendo uno de los grandes favoritos para jugar en la máxima categoría la temporada que viene.

sergio romeroLa semana se presenta dura para el equipo de José Mourinho, ya que el martes tendrá lugar el partido de ida de las semifinales de la EFL Cup frente al Hull City, y el fin de semana que viene jugará frente al Liverpool en Premier League, por lo que se presiente que el entrenador portugues pueda introducir varios cambios en su once inicial. De momento el entrenador ha confirmado que Wayne Rooney será de la partida junto a Sergio Romero, uno de los jugadores menos habituales en los red devils. Pero si hay un jugador que está siendo usado muy poco por Mourinho es Bastian Schweinsteiger, y el alemán al fin podría tener su oportunidad con el entrenador portugués, y así poder disputar sus primeros minutos en esta temporada. Otro jugador que puede tener minutos al recuperarse totalmente de su lesión es Luke Shaw, y es que por primera vez en mucho tiempo el Manchester United no sufre ninguna baja por lesión, siendo la única ausencia obligada la de Eric Bailly que se ha marchado con la selección de Costa de Marfil a la disputa de la Copa de África de fútbol.

Como decimos, la disputa de este partido traerá la vuelta al césped de Old Trafford (aunque solo a la zona técnica) de Jaap Stam ex-defensor del Manchester United durante tres temporadas. En esos tres años consiguió ganar nada más y nada menos que 3 Premier Leagues, 1 FACup, 1 UEFA Champions League y 1 Copa Intercontinental. Sin duda la afición de los red devils sabrá homenajear a uno de los mejores defensas que ha pasado por la institución en los últimos años. El entrenador no es el único ex que está en las filas del Reading, y es que Tyler Blackett también es un jugador que llega con pasado red devil.

jaap-stamEl entrenador holandés no querrá sentimentalismos una vez el arbitro pite el inicio del partido, y hará que su equipo salte al campo dispuesto a todo. Consciente de que estas rondas de FA Cup son propicias para dar la campanada, y de que su equipo es capaz de conseguirlo, alineará a un once competitivo para ello. Al frente de ellos estará uno de los mejores jugadores de la Championship. Con ocho goles y seis asistencias, Garath McCleary comandará el ataque del Reading.

Manchester United y Reading se han visto las caras diecinueve veces, con solo una victoria para el Reading en el partido que se disputó en enero de 1927, que significó la clasificación a la cuarta ronda de FA Cup. El resto de partidos se reparten en siete empates y en doce victorias para el Manchester United. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2012-13, y se vieron las caras en tres ocasiones, dos en Premier League y una en FA Cup. Los choques de liga tuvieron un resultado de 3-4 y de 1-0 a favor del Manchester United, mientras que el choque copero fue de 2-1 también a favor de los red devils.

#Everton 1-0 #Leicester

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.