Liverpool y Plymouth, un duelo para dar oportunidades

Esta tercera eliminatoria de FA Cup ha deparado un Liverpool – Plymouth muy desigual. Los jugadores de Jurgen Klopp se enfrentaran a un equipo de Football League Two, tres categorías por debajo de la Premier League. El domingo a las 14:30 horas Anfield Road será testigo de esta eliminatoria.

El Liverpool parte como claro favorito en este partido ante un rival en teoria muy inferior. El cuadro red ocupa la segunda posición de la Premier League, máxima categoría del fútbol inglés, mientras que el Plymouth Argyle ocupa la misma posición de la Football League Two, la cuarta categoría del fútbol ingles. Un duelo a todas luces desigual, pero que puede dar lugar a las típicas sorpresas en esta ronda que se disputa a partido único.

Jurgen Klopp tiene previsto introducir varios cambios en su once inicial en un partido que se intuye muy desigual, y sobre todo sabiendo que esta semana disputa la ida de las semifinales de EFL Cup frente al Southampton y el domingo un partido crucial de Premier League frente al Manchester United. El primer cambio puede venir en la porteria, y es que Loris Karius puede volver a un once inicial después de desaparecer del mismo tras el empate a dos frente al West Ham United. A partir del partido frente a los londinenses Simon Mignolet volvió a ocupar la portería del equipo de Anfield Road, y esta puede ser una buena oportunidad para que el guardameta alemán se pueda reivindicar ante su entrenador, que fue el principal valedor de su fichaje este verano.

joe-gomezOtra de las novedades puede ser la inclusión de Joe Gomez, un jugador que lleva sin disputar un solo minuto con el primer equipo desde el 1 de octubre de 2015. Lesionado de gravedad con la selección inglesa Sub'21 solo tres días después, el jugador inglés no ha vuelto a entrenar con el Liverpool hasta octubre de 2016, y solo ha disfrutado de 45 minutos frente al Arsenal con el equipo Sub'23 el 12 de diciembre del mes pasado. Esta parece una oportunidad ideal para que el defensor siga sumando minutos y pueda ser útil para su equipo en el tramo final de la temporada.

Otros jugadores que pueden tener sus minutos son Trent Alexander-Arnold, Alberto Moreno, el jovencísimo Ovie Ejaria, Marko Grujic, Jack Dunn o Ben Woodburn, uno de los goleadores en el partido frente al Leeds United de EFL Cup. Los que son seguro que no estarán son James Milner, Jordan Henderson, Joel Matip, Phillipe Coutinho que aún no están recuperados de sus respectivas lesiones. La participación de Daniel Sturridge es dudosa, ya que ha vuelto a los entrenamientos pero aún no está al 100%. Tampoco podrá contar con Saido Mané, que se encuentra concentrado con su selección en la disputa de la Copa África.

graham-carey-plymouthEl Plymouth se presentará en Anfield Road sin ningún complejo, con poco perder y con mucho que ganar. Al frente del equipo estará Graham Carey, su principal estrella y su máximo goleador. El jugador irlandés criado en la cantera del Celtic de Glasgow suma nueve goles y nueve asistencias en la Football League Two, y es sin duda el jugador más peligroso y más incisivo del equipo de esta ciudad costera del sur de Inglaterra.

Ambos equipos se verán las caras por primera vez en 55 años, siendo el resultado de ese partido un 2-3 favorable al Liverpool.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.