Wayne Rooney iguala a Bobby Charlton como máximo goleador del United

Wayne Rooney ha igualado a Bobby Charlton como máximo goleador del Manchester United. Ambos jugadores han anotado 249 goles en partidos oficiales, y todo apunta a que el delantero batirá este record y lo superara con creces.

249 goles. Ese era el record que hasta hoy mantenía Sir Bobby Charlton, una cifra que parecía inalcanzable hasta hace poco, cuando las cifras goleadoras de Wayne Rooney se acercaban a las de la leyenda del Manchester United y del fútbol inglés. Y ha sido hoy cuando el ex jugador del Everton ha empatado en la cabeza de esta clasificación con su gol en FA Cup al Reading.

wayne-rooneyEl delantero nacido en Liverpool distribuye estos 249 goles de esta manera: 179 goles anotados en Premier League, 22 goles en FA Cup, 5 goles en Copa de la Liga, 1 gol en Community Shield, 39 goles en competiciones europeas (34 goles en Champions League y 5 en Europa League) y 3 goles en Mundialitos de Clubes. La única competición en la que no ha marcado ha sido en Supercopa de Europa, donde solo ha jugado un partido en el que no pudo anotar. Sir Bobby Charlton distribuye sus goles así: 199 goles en Premier League (o First Division como se conocía a la máxima categoría del fútbol inglés en su época), 19 goles en FA Cup, 7 goles en Copa de la Liga, 2 goles en Community Shield y 22 goles en competiciones europeas (10 en Champions League, 8 en Copa de la UEFA y 4 en Recopa de Europa). Curiosamente él tampoco ha sido capaz de anotar gol en Supercopa de Europa (en su época no se disputaba esa competición) y tampoco en la Copa Intercontinental. Para llegar a esos 249 goles Wayne Rooney ha necesitado 542 partidos, mientras que Sir Bobby Charlton necesitó 758, una cifra de partidos bastante superior a la de Wayne Rooney.

Por detrás de estos dos jugadores hay muchas más leyendas del club, como Dennis Law con 237, Jack Rowley con 211, George Best y Dennis Viollet con 179 y con 168 goles se sitúan Ryan Giggs y Joe Spencer. Mark Hughes tiene 163 dianas en su haber y Paul Scholes 155 goles anotados.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.