Leicester y Chelsea, los dos últimos campeones cara a cara

Leicester y Chelsea se ven las caras este sábado (18:30 horas) en el King Power Stadium, en lo que será un duelo entre los dos últimos campeones de Premier League. Un partido que trae buenos recuerdos a los foxes ya que cerró el campeonato de la pasada temporada, pero que este año llega en unas circunstancias muy distintas.

Y es que el equipo de Claudio Ranieri está en unos puestos de la clasificación muy distintos a los que ocupaba la pasada temporada. Situado en el decimoquinto puesto de la tabla, tiene más cerca los puestos de descenso (seis puntos de ventaja sobre el Sunderland) que los puestos tranquilos de la parte media (ocho puntos de desventaja sobre el WBA). Ni que decir tiene que los puestos que dan acceso a competiciones europeas, su verdadero objetivo esta campaña se quedan ya muy lejanos, ya que el Arsenal le saca 20 puntos y el Manchester City 21 puntos. Los foxes deberán encontrar su sitio en este mes de enero y febrero, con el punto de mira puesto en los octavos de final de la UEFA Champions League que disputaran el 22 de febrero. El Chelsea también se encuentra en unas circustancias muy distintas a las de la temporada pasada, en la que pasó más calamidades que gloria. Asentado en la primera posición de la tabla, el equipo de Antonio Conte puede permitirse algún tropiezo debido a los cinco puntos que saca a Liverpool y a los siete puntos sobre el Tottenham. Precisamente los spurs fueron su último rival en Premier League, y fueron los encargados de romper la racha triunfal de trece victorias consecutivas. El cuadro blue buscará resarcirse de este tropiezo y aumentar la distancia sobre algún perseguidor, sobre todo teniendo en cuenta que el Liverpool se enfrenta este domingo al Manchester United.

Leicester ChelseaEl Leicester llega a este choque con varias bajas sensibles, y es que la disputa de la Copa de África le deja sin dos de sus hombres más importantes. Ryad Mahrez y Sliman Slimani serán baja al estar convocados con la selección de Argelia para la disputa de este torneo, mientras que Daniel Amartey también está convocado con la selección de Ghana por la misma razón. Por contra cuenta con la vuelta de Jamie Vardy tras los tres partidos de sanción que tuvo por su expulsión en el partido frente al Arsenal. Leo Ulloa es baja debido a una lesión en el muslo. Por contra, el Chelsea llega sin ningún convocado para el torneo africano, y con las dudas de David Luiz y de Marcos Alonso por distintas molestias. John Terry es baja segura debido a sanción. Y a última hora ha saltado una gran sorpresa, y es que la estrella del conjunto londinense, Diego Costa, no viaja a Leicester tras una discusión con Antonio Conte, una baja muy sensible para el equipo blue, que aparte de tener que buscarle un sustituto para este partido deberá reconducir la situación con el jugador hispano-brasileño.

Leicester City y Chelsea se han enfrentado en 80 ocasiones, con un balance de 18 victorias para los foxes, 39 victorias para los blues y 23 empates. La pasada temporada se enfrentaron en 3 ocasiones (2 partidos de Premier League y 1 de League Cup), con resultado de 2-1 a favor del Leicester en la ida de liga y de 1-1 en la vuelta, mientras que el Chelsea se llevó la victoria gracias a un 2-4 en la prorroga tras el 2-2 al final de los 90 minutos reglamentarios. Esta temporada ya se han enfrentado en la primera vuelta de la Premier League, con un 3-0 a favor del Chelsea.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.