Acento “Premier” en la XXI Copa África

Los africanos vivirán este sábado el comienzo de la competición por excelencia en su continente, la Copa de África. Dieciséis selecciones lucharán en Gabón, por el máximo galardón africano y lo hace con veintiún jugadores Premier en esta edición, donde destacamos a Mahrez o Mané entre otros. Leicester, Sunderland y Stoke City ceden hasta tres jugadores y son doce los equipos representados en este torneo.

costamarfilcampeonafrica

Una edición más, y van veintiuna, África reúne a sus mejores jugadores para disputar su trofeo, su copa. Hace 60 años, se celebró la primera en Sudán y solo reunía a tres selecciones siendo la selección egipcia, la primera ganadora de este torneo. A partir de entonces, la confederación africana de fútbol comenzó a añadir participantes hasta llegar a los dieciséis, que hoy en día disputan el torneo. Para llegar hasta Gabón, las selecciones han pasado una fase de clasificación con 48 candidatos quedando solo 16 (Gabón, Guinea-Bissau, Camerún, Burkina Faso, Senegal, Argelia, Túnez, Zimbabue, Marruecos, Costa de Marfil, RD Congo, Togo, Uganda, Mali, Ghana y Egipto).

A pesar de disputarse en África este torneo, la Premier League y el fútbol inglés está muy presente en dicho espectáculo. Un total de 35 jugadores de las islas viajan hasta el continente africano siendo 21 de ellos, jugadores de la Premier League. Entre los 21 seleccionados destacamos a Riyad Mahrez, mejor jugador africano de 2016 tras conseguir la Premier con el Leicester, o a Mané que ha destacado durante esta primera vuelta con el Liverpool. Además, Zaha del Crystal Palace, Ayew del West Ham o el mediocentro del Stoke, Diouf son otros de los futbolistas que estarán presentes en esta edición. A nivel de equipos; el Leicester, Sunderland y Stoke City son los conjuntos que más representantes tendrán en el torneo con un total de tres jugadores seguidos de Hull City, Crystal Palace y West Ham con dos. Si los datos los analizamos a nivel de selecciones, Costa de Marfil es la selección que más jugadores Premier lleva convocados sumando cinco futbolistas, seguidos de Senegal, Argelia o Egipto. Pero no son solo jugadores de primer nivel quienes disputarán esta copa, sino que la Championship se queda sin trece jugadores durante este mes al que hay que añadir, el futbolista U23 del Arsenal, Bennacer que jugará con Argelia.

riyad-mahrez_argelia_get_69En la fase de grupos, no habrá ningún duelo entre jugadores Premier del mismo equipo pero si habrá enfrentamientos entre clubes distintos. Una Copa África que se prevé apasionante y donde la igualdad lucirá durante este mes de Enero. Gabón, la anfitriona, junto a Camerún, la Argelia de Mahrez, Marruecos o Ghana llevan el sello de favoritas en la XXI edición del campeonato de naciones africanas.

 

Jugadores de la Premier League en la Copa África 2017

Argelia: Mahrez y Slimani (Leicester), Guedioura (Watford).

Costa de Marfil: Gradel (Bournemouth), Zaha (Crystal Palace), Baily (Manchester United), Bony (Stoke City), Koné (Sunderland).

Egipto: Elneny (Arsenal), El Mohamady (Hull City), Sobhi (Stoke City).

Gabón: Ndong (Sunderland).

Ghana: Amartey (Leicester), Ayew (West Ham).

Mali: Sako (Crystal Palace).

RD Congo: Mbokani (Hull City).

Senegal: Gueye (Everton), Mané (Liverpool), Diouf (Stoke City), Kouyaté (West Ham).

Túnez: Khazri (Sunderland).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.