El Arsenal atropella a un Swansea sin fortuna

Goleada gunner (0-4) ante un rival que jugó bien y tuvo sus ocasiones aunque no materializó. Los de Wenger acabaron con los pupilos de Clement en su debut como entrenador del Swansea en casa. Los dos goles en propia de los cisnes minaron la moral. Marcaron Giroud, Cork y Naughton en propia y Alexis. El equipo galés es el nuevo colista

 

Cuando las cosas no quieren salir, simplemente no salen. Hoy el Swansea jugó uno de sus mejores partidos en toda la temporada. Con Paul Clement sentado en el banquillo del Liberty por primera vez, los cisnes pelearon y jugaron, con dominio claro los primeros compases pero con falta de determinación en los metros finales. El Arsenal supo ser dominado y a base de ataques rápidos le fue metiendo miedo en el cuerpo a la escuadra local. Con una táctica más ofensiva que de costumbre, Clement buscaba juntar muchos hombres por los costados, para facilitar balones aéreos a Fernando Llorente. Pero la estrategia no salió del todo bien. En el minuto 37, tras una jugada larguísima de los gunners, Özil remataba tras centro de Alexis. El remate no fue bien despejado por Mawson, que le puso en bandeja a Giroud el primer gol del partido. El ariete francés está en racha, marcando en los últimos cinco partidos de Premier. En el minuto 43 apareció la polémica. Ki era derribado por Koscielny dentro del área. El público lo celebró, pues pensaba que era penalti, aunque el colegiado le sacó amarilla por simular. La jugada enfadó al respetable, parecía penalti claro.

alexisgiroud

En la segunda mitad la mala fortuna se cebó con los cisnes de lleno. En el minuto 54, Iwobi, bien cubierto, disparó sin casi ángulo. Su chut golpeó en la pierna de Jack Cork, que al intentar despejar desvió hacia su propia portería el tiro del nigeriano. Pero no quedó ahí la cosa. En los mejores minutos del Arsenal, con subidas y ataques constantes, Iwobi de nuevo centraba al corazón del área. Kyle Naughton, en un intento de despejar, marcaba en la meta de su equipo. Ahí se derrumbaron los locales, que habían hecho un partido más que notable. Tras el tanto del minuto 67 de Naughton llegamos al cuarto y último gol del Arsenal. De nuevo jugada por banda, de nuevo un jugador del Swansea que no despeja bien y gol del Arsenal. Esta vez los involucrados fueron Routledge y Alexis. El Arsenal desplegó un juego muy ofensivo, que fue demasiado para un Swansea muy desafortunado. No fue un buen día para los de Paul Clement, que además se sitúan como los nuevos colistas de la Premier.

FICHA TÉCNICA:

Swansea: Fabianski; Naughton, Fernandez, Mawson, Kingsley; Ki, Sigurdsson, Cork (McBurnie, min 71); Dyer (Fer, min 55), Fernando Llorente (Bastón, min 70), Routledge.

Arsenal: Cech; Gabriel, Mustafi, Koscielny, Monreal; Ramsey, Xhaka; Alexis Sánchez (Welbeck, min 79), Özil (Lucas, min 79), Iwobi; Giroud (Oxlade-Chamberlain, min 60).

Goles: Giroud (min 37), Cork (P.P min 54), Naughton (P.P min 67), Alexis (min 73).

Estadio: Liberty Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.