Manchester United y Liverpool, un derby para acercarse a la cabeza

Este domingo a las 17:00 horas Manchester United y Liverpool juegan el gran partido histórico de la Premier League. Los dos clubes más laureados del país se juegan tres puntos que les acercarían a la cabeza de la tabla.

38 títulos de Premier League, 19 de FA Cup, 36 de Community Shield, 8 UEFA Champions League y 4 Supercopas de Europa se darán cita sobre el césped de Old Trafford en el derby de Inglaterra. Pocos partidos pueden reunir tantos títulos de tanta importancia, por lo que ambos clubes están obligados a reconducir la situación que llevan sufriendo las últimas temporadas, sobre todo en competición doméstica. El Manchester United empezó la temporada con muchas dudas, pero poco a poco José Mourinho está enderezando al equipo tanto en juego como en resultados, llevando imbatido desde el 4-0 que encajó frente al Chelsea en la jornada 9, siendo los últimos seis partidos victorias ante equipos como el Tottenham Hotspur o el West Ham. Esta racha les ha colocado en el sexto puesto con 39 puntos, estando a 4 puntos del Arsenal, a 6 del Tottenham Hotspur (estos dos equipos con un partido más) y Liverpool. Un Liverpool que también acumula una buena racha de seis partidos sin perder, con victorias tan importantes como la que obtuvo por 1-0 frente al Manchester City. Los reds se encuentran a 1 punto del Tottenham Hotspur y a 5 del Chelsea, teniendo ambos equipos un partido más. Ambos equipos vienen de jugar esta semana las semifinales de la EFL Cup, por lo que las rotaciones y el dosificar a sus jugadores tendrán un papel muy importante en ambos equipos, y más en el Liverpool, que juega frente al Plymouth Argyle este miércoles el replay de la tercera ronda de la FA Cup.

manchester liverpool mata coutinhoPara este derby José Mourinho contará con dos dudas hasta última hora para confeccionar su once inicial, Marcos Rojo arrastra unas molestias ocasionadas en el partido frente al Reading de FA Cup, y Zlatan Ibrahimovic, el hombre más en forma del equipo y elegido el jugador del mes de diciembre en la Premier League también es duda debido a enfermedad. Una duda muy importante ya que el sueco es el máximo artillero de los red devils en esta Premier League con 13 goles, a tan solo un gol de Diego Costa, que encabeza esta clasificación. El Liverpool solo cuenta con dos baja,la de Danny Ings que está lesionado de larga duración al menos hasta este verano y la de Saido Mane que está con su selección en la disputa de la Copa África. Sin embargo Jurgen Klopp tiene tres altas muy importantes con respecto al último partido de Premier League, como la de Jordan Henderson, Joel Matip y sobre todo la de Phillipe Coutinho, que ya disputó algún minuto en el choque de esta semana de EFL Cup frente al Southampton. Sin duda una participación que será muy importante, ya que el brasileño era el nombre más definitorio del equipo hasta el momento de su lesión.

La pasada temporada el Manchester United y el Liverpool se enfrentaron nada más y nada menos que cuatro veces, las dos reglamentarias de Premier League y dos veces más en los octavos de final de la UEFA Europa League. Los dos partidos del campeonato doméstico finalizaron con victoria para los red devils, el primer derby con un 3-1 (Blind, Herrera y Martial para el Manchester y Benteke para el Liverpool) y el segundo con un 0-1 gracias a un solitario gol de Wayne Rooney. En competición europea el Liverpool se llevo el gato al agua y venció en la eliminatoria gracias a un 2-0 en Anfield Road (goles de Firmino y Sturridge) y a un 1-1 en Old Trafford (Coutinho neutralizó el gol de Martial). En la primera vuelta de esta temporada ambos equipos empataron a cero en Anfield Road en la quinta jornada en un partido sin demasiadas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos.

Históricamente este derby ha sido muy igualado, con 87 victorias para el Manchester United, 75 victorias para el Liverpool y 63 empates, una estadística que invita a pensar que este partido es uno de los grandes choques de Inglaterra. Y otro dato, Wayne Rooney está a un solo tanto de superar a Sir Bobby Charlton como máximo goleador histórico del Manchester United, ya que ambos jugadores se encuentran con 249 goles.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.