A la española, el Chelsea es más líder que nunca

La parte alta de la tabla se pone mejor que nunca. Con un Tottenham que se niega a disminuir el paso, un Arsenal que se aferra a puestos de Champions, Liverpool y su cita con la historia y el City que busca la adaptación de Guardiola, era vital que Chelsea sacara un triunfo hoy en el King Power Stadium. Leicester busca evitar los puestos de descenso. Dos de Alonso y un golazo de Pedro tienen al equipo del oeste de Londres más líder que nunca

Primera mitad seca, con pocas llegadas. Leicester City merodeaba el área rival al principio del partido, pero sin provocar mayor peligro. Fue evidente entonces la ausencia de Riyad Mahrez. A los 5 minutos, un centro en el área rebotó en la defensa de los Foxes. Eden Hazard, con una gran viveza, le dio el esférico a Marcos Alonso. El español cacheteó la pelota y la puso en las redes. El partido continuó pausado, pero con unos blues con una mayor posesión del esférico. Interesante el 3-5-2 y un Willian como delantero-centro tras la ausencia de Diego Costa. Al rival el turno se le notó la falta de creatividad a la hora de atacar. Jaime Vardy tuvo poco contacto con el esférico, y todo se limitaba al pelotazo largo.

alonsopedro

La segunda mitad fue casi un monologo de la primera, pero esta vez con un poco más de intensidad del actual líder. Otra vez a los cinco minutos, un tiro de esquina se vio seguido de una carambola en el área chica. Con el balón a la deriva, nuevamente Marcos Alonso se hizo presente en el marcador. El carrilero español tiro de zurda, el balón toco en el jamaiquino Wes Morgan y culmino en la portería. El mismo Alonso logra por poco un hat-trick tras un remate de volea. Con un rival entregado, Chelsea ase se permitió hacer una espectacular jugada de lujo para poner el tercero y definitivo. Pedro continuó una pared de espuela, Willian intentó centrar, Schmeichel alcanzó a tocar el balón, pero el delantero canario estuvo bien en la cita para culminar la obra que el mismo inicio. Ante eso, poco pudo hacer la oncena de Claudio Ranieri que está muy lejos de su versión de la temporada pasada.

Chelsea es más líder que nunca con 53 puntos. Leicester merodea en la parte baja con 21 puntos en el quinceavo puesto.

Ficha técnica

Leicester: Schmeichel; Chilwell, Morgan, Huth (Okazaki, 60’), Fuchs; Drinkwater , Musa (Gray, 71’), Albrighton (Simpson, 77’), Mendy, Ndidi; Vardy.

Chelsea: Courtois; Cahill, Azpilicueta, David Luiz; Alonso, Kanté. Moses, Matic; Hazard (Fábregas, 79’), Pedro (Loftus-Cheek, 84’), Willian (Batshuayi, 84’).

Goles: Alonso (5’, 50’), Pedro (70’).

Estadio: King Power Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.