El renacer de Pedro con el Chelsea

Pedro vive su mejor momento desde que es jugador del Chelsea. El jugador canario está respondiendo con creces a la confianza que Antonio Conte ha depositado en él, y sus números hacen que vuelva a sonar para la selección española.

Y es que la pasada temporada no salió como el jugador esperaba. Su primera campaña en la Premier League fue totalmente aciaga, siguiendo la tónica que vivió en su último año en el F.C.Barcelona. Bajo las órdenes de José Mourinho primero y de Guus Hiddinl después, disputó 29 partidos de Premier League, siendo titular en 24 de ellos y saliendo desde el banquillo en 5. Aún así logró marcar 7 goles y dar 3 asistencias en competición doméstica, aunque si bien hay que decir que 4 de esos goles fueron ante equipos que descendieron a Championship (dos al Aston Villa y dos al Newcastle) y solo uno de ellos fue decisivo en el transcurso del partido (marcó uno de los goles en la victoria 2-3 frente al WBA de la primera jornada). Su rendimiento en el resto de competiciones no fue mucho mejor ni mucho más decisivo, ya que entre EFL Cup, FA Cup y UEFA Champions League jugó 11 partidos y solo marcó un gol, en EFL Cup frente al Walsall. Unos números muy pobres para un jugador que aterrizaba en Inglaterra con la vitola de estrella y poseedor de un fútbol vertical y veloz que venía como anillo al dedo para la forma de jugar existente en la Premier League.

Este verano hubo rumores sobre una posible salida del español, y es que además su papel en la Eurocopa 2016 con España no fue el esperado, jugando tan solo 17 minutos en los 4 partidos que la selección jugó en el torneo. Sin embargo Antonio Conte ha confiado en el extremo español, y el jugador está devolviendo esta confianza en forma de goles y de buenas actuaciones. De momento ha jugado 18 partidos en Premier League, siendo titular en 13 de ellos y saliendo desde el banquillo en 5, y sus estadísticas no son nada malas, ya que ha anotado 5 goles y ha repartido 6 asistencias. Vital ha sido su papel en la victoria frente al Manchester United (4-0) donde cuajó un gran partido, marcando un gol y dando una asistencia, frente al Everton (5-0) donde marcó otro gol y dio dos asistencias o frente al Tottenham Hotspur donde marcó uno de los dos goles en la victoria por 2-1. En FA Cup ha disputado un partido frente al Peterborough (4-1), donde marcó uno de los goles y dio dos pases de gol a sus compañeros. Sin embargo, en EFL Cup ha jugado tres partidos, en los que no ha logrado ver puerta ni ha podido dar ninguna asistencia.

pedroMuchas razones para comprender esta mejora en su rendimiento, pero se pueden resumir en dos. La primera razón es la confianza que Antonio Conte está teniendo en Pedro, sobre todo a partir del partido frente al Leicester City en la octava jornada, donde el español logró dar una asistencia de gol. A partir de ahí el extremo se ha asentado en once inicial del italiano de una manera más o menos constante, faltando solo en la alineación en el partido frente al Crystal Palace y frente al Stoke City, aunque este último fue debido a acumulación de tarjetas amarillas. Y la segunda razón tiene mucho que ver con la primera, y es que Pedro fue titular en ese partido frente al Leicester City debido a la ausencia de Willian, y a partir de ahí Antonio Conte cambió el dibujo de su once inicial al 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado. En ese sistema Pedro se desenvuelve como pez en el agua al jugar como extremo, formando el ataque junto a Eden Hazard en el otro extremo y Diego Costa como referencia única. Un sistema de tres delanteros que conoce a la perfección de su etapa en el F.C. Barcelona, y que es la mejor manera de jugar para el canario.

Este cambio de dinámica en sus números y juego es bueno tanto para él, como para el Chelsea como para la selección española, a la que aspira volver, aunque sus palabras en las que “se planteaba si merece la pena seguir viniendo para hacer grupo” pueden suponer un lastre para su vuelta. Aunque las convocatorias de Julen Lopetegui dejan claro que el seleccionador busca jugadores en forma, y es indudable que Pedro ahora mismo tiene esa forma que le permite aspirar a volver a jugar con “La Roja”.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.