City – Tottenham, con el Chelsea de reojo

Manchester City y Tottenham Hotspur se enfrentan este sábado (18:30 horas) en el partido estrella de la jornada 22 de la Premier League. Los citizens obligados a ganar para seguir en la lucha, los spurs para mantener su segunda plaza y no perder opciones de título. El Chelsea, con un ojo puesto en este partido.

Y es que sin duda alguna, va a ser un partido en el que pase lo que pase el Chelsea de Antonio Conte va a ser el gran beneficiado. Una derrota del Manchester City ya ha sido calificada como catastrófica por su entrenador, Pep Guardiola, que ha declarado que en el caso de no sumar los tres puntos podrían decir adiós al título de liga. Y no es para menos, ya que una derrota podría situar al Manchester City a 13 puntos del Chelsea, y contando que solo quedarían 48 puntos en juego la distancia parecería ya insalvable. Sin embargo, una derrota del Tottenham Hotspur podría dejar a los spurs a 10 puntos del Chelsea y al equipo de Mauricio Pochettino muy descolgado de la lucha por el título. Todo esto contando con una victoria del Chelsea, que recibe en su campo al Hull City, algo que a simple vista es lo más probable.

Ambos equipos llegan con trayectorias muy opuestas. El Manchester City viene de una durísima derrota por 4-0 en casa del Everton, un resultado que ha hecho saltar todas las alarmas y que surjan las dudas en torno al rendimiento de Pep Guardiola y de su equipo, y además su derrota hace tres jornadas ante el Liverpool no ha ayudado a que las aguas vinieran calmadas. En definitiva, el cuadro de Pep Guardiola está más que obligado a ganar, ya no solo por la brecha que se pudiera abrir con respecto al Chelsea, si no por cuestión de imagen y para cerrar el debate existente en torno a él (o por lo menos para intentar apagarlo). El entrenador no podrá contar ni con Ilkay Gundogan ni con Fernando debido a diferentes lesiones, y además otro centrocampista como Fernando está sancionado, por lo que Yaya Toure vuelve a apuntar al mediocentro de los citizens a expensas de saber quien será su acompañante, si un centrocampista puro o volverá a repetir el experimento de Pablo Zabaleta a la vista del desastroso resultado que dio en Goodison Park. Por contra, cuenta con el alta de Gabriel Jesus, que tras su fichaje este verano y su cesión en el Palmeiras ya entrena bajo las ordenes de Guardiola.

tottenham-manchester-city

Por contra, el Tottenham Hotspur llega totalmente lanzado a este encuentro. Inmersos en una dinámica totalmente positiva encadenan seis victorias consecutivas, lo que supone igualar la mejor racha en Premier League, o lo que es lo mismo, si ganan en el Etihad Stadium estarán en su mejor momento histórico en lo que a resultados se refiere. Un equipo convertido en una roca defensivamente hablando que es el menos goleado de la competición, y que además está recuperando el olfato goleador que le faltó en el arranque de la temporada, ya que con la recuperación de la forma de Harry Kane y el destape de Dele Alli los goles vuelven a llegar a White Hart Lane. Mauricio Pochettino no podrá contar con Jan Vertonghen, ya que el defensa belga ha caído lesionado esta semana y no se prevé su vuelta hasta el mes de marzo. Es duda la participación de Erik Lamela, ya que está pendiente de la recuperación de sus problemas en la cadera.

Manchester City y Tottenham Hotspur se han enfrentado en 132 ocasiones a lo largo de la historia, con victorias para el City, 30 empates y 52 victorias para el Tottenham. Los últimos resultados favorecen totalmente a los spurs, ya que los tres últimos enfrentamientos se contabilizan con victorias suyas. La pasada temporada vencieron por 4-1 en White Hart Lane y por 1-2 en el Etihad Stadium. Y en esta temporada el Tottenham Hotspur fue capaz de ganar 2-0 al Manchester City en la jornada 7, lo que significó la primera derrota de los citizens en toda la temporada, y el romper su racha de seis victorias en los seis primeros partidos de Premier League.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.