Alexis Sánchez salva al Arsenal en el descuento

Alexis Sánchez da la victoria al Arsenal en el descuento y de penalti, 2-1, ante un Burnley que fue inferior pero que estuvo cerca de puntuar. Mustafi hizo el 1-0 pero Xhaka dejó al Arsenal con diez y llegó el sufrimiento al Emirates, que vio como Gray empató en el minuto 93 de penalti. Pero fue Alexis, cuatro minutos más tarde, quien confirmaba el triunfo “Gunners” que se coloca segundo en la clasificación.

Arsenal y Burnley se enfrentaban con la intención de seguir sumando y escalar puestos en la tabla. Los “Gunners” con la oportunidad de ponerse segundos no perdieron ni un minuto y fueron a por el partido desde el primer instante. Sin embargo, era el Burnley con su juego directo y físico quien creaba las primeras llegadas al área. Neutralizado la intención visitante, el Arsenal se armó con el balón y lo hizo suyo durante la primera mitad y a partir de ese dominio, comenzó a generar ocasiones con Alexis Sánchez, el mejor de la primera mitad, Giroud u Ozil, este último teniendo la más clara de estos 45 minutos. Heaton amuralló su arco y realizó varias paradas que dejaban el 0-0 al descanso con un dominador Arsenal pero sin ocasiones continuas y sin peligro.

 

C2yT2kqXAAAW2uT.jpg large

La tónica de la primera parte continuó durante los primeros minutos del segundo periodo y el Arsenal a través de Alexis y Ramsey tuvo la llave para abrir el marcador. El muro de Sean Dyche cayó cuando Shkodran Mustafi, en el minuto 59, adelantó al Arsenal con un gol de cabeza, tras un córner bien puesto al primer palo. Con el 1-0, el Arsenal durmió el encuentro y controlaba el marcador pero el suizo Xhaka, fue expulsado por una entrada a destiempo y con los tacos por delante, y provocó un cambio de dinámica en el partido. La expulsión, la lesión de Marney y los cambios, perjudicaron el ritmo del Arsenal que lo pasó mal durante los últimos minutos y se encontró con la igualada del Burnley en el 93 con un penalti que trasformó Gray. Desesperado por el empate, el Arsenal se fue al área visitante y en una acción de Coquelin, que partía de fuera de juego, el árbitro pita penalti y Alexis da el triunfo a los “Gunners” en el último suspiro, 2-1.

Con este triunfo, el Arsenal sube a la segunda posición tras aprovechar los tropiezos de Tottenham y Liverpool. Alexis Sánchez se convierte en el hombre clave de la victoria, mientras que el Burnley no termina de conseguir un gran juego pero que con sus opciones, estuvo cerca de conseguir un punto en el Emirates.

FICHA TÉCNICA:

Arsenal: Cech, Gabriel Paulista, Mustafi, Koscielny, Monreal, Ramsey, Xhaka, Iwobi (Coquelin 68’), Ozil (Bellerín 88’), Alexis Sánchez, Giroud (Welbeck 87’).

Burnley: Heaton, Lowton, Keane, Ben Mee, Stephen Ward, Boyd, Marney (Tarkowski 76’), Hendrick (Barton 72’), Defour (Vokes 77’), Barnes, Andre Gray.

Goles: 1-0 Shkodran Mustafi (59’), 1-1 Andre Gray (93’), 2-1 Alexis Sánchez (97’).

Estadio: Emirates Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.