Fernando Llorente, el resurgir del león

Fernando Llorente vuelve a pasar por un gran momento de forma. Con 7 goles en las últimas 10 jornadas, el delantero español está su mejor momento deportivo de los últimos tres años.

Y es que Fernando Llorente alcanza unos registros goleadores que hacía mucho tiempo no conocía. Desde su último año en el Athletic Club solo había vivido estos momentos en su primer año en la Juventus, pero no fue capaz de mantener la forma que le había llevado a jugar en el gigante del fútbol italiano. Su trayectoria goleadora en Bilbao (111 goles oficiales) le llevó a fichar por un grande de Europa, el objetivo que tenía entre ceja y ceja y que le dejó su última temporada en el club español apartado de la titularidad por su negativa a renovar con la entidad rojiblanca.

En Italia volvió a sonreír en su primera temporada, marcando 16 goles en el siempre difícil Calcio y conquistando dicho campeonato. Además gozó de la titularidad en la mayoría de los partidos, convirtiéndose en un jugador fijo e imprescindible, formando la dupla del ataque junto a Carlos Tevez. Sin embargo en la temporada 2014-15 su suerte empezó a cambiar, y es que pese a seguir siendo titular en la Juventus sus registros goleadores bajaron (7 goles en toda la liga) y vio como Álvaro Morata le empezó a disputar los minutos y a superarle en cifras de goles (8 goles). En verano sabía que no iba a gozar de las mismas oportunidades, y se empezó a buscar una salida para poder disputar minutos en un equipo importante. Y apareció el Sevilla, un equipo que jugaba competiciones europeas y de la liga española, por lo que el siempre temido proceso de aclimatación quedaba excluido. Firmó un contrato de 3 años con la entidad hispalense, pero la cosa no fue mucho mejor, ya que nunca contó con la plena confianza de Unai Emery, jugando solo 14 partidos como titular y marcando 4 goles. Así que de nuevo volvió a buscar una salida a un equipo donde contara de verdad, y a una liga que le supusiera un reto.

fernando_llorente_swanseaY en su camino se cruzó el Swansea, un equipo que en otros tiempos fue un destino de jugadores españoles pero que en la temporada “solo” tenía a Angel Rangel y a Jordi Amat. Y en el equipo galés parece haber encontrado el sitio que llevaba buscando durante todo este tiempo, ya que de las 22 jornadas que llevamos disputadas ha jugado 15 partidos como titular y ha salido desde el banquillo en 4 de ellos, estando sin convocar en 3 partidos. Aún así su inicio de temporada no ha sido fácil, ya que no fue capaz de marcar su primer gol hasta la jornada sexta en la derrota por 1-3 frente al Manchester City. Sin embargo sus registros a partir de la jornada 13 son realmente buenos, ya que ha logrado marcar 7 goles en estas 10 jornadas, unos números que por ejemplo superan a los de delanteros de renombre como Diego Costa, Romelu Lukaku o Jermaine Defoe que suman 5 goles en las últimas 10 jornadas.

fernando llorente swansea

Las dianas de Fernando Llorente significan puntos y son decisivas, y es que sus dos tantos frente al Crystal Palace significaron la victoria (5-4 frente a las aguilas), sus dos tantos en el 3-0 frente al Sunderland significaron la sentencia en la segunda parte, y sus dos goles frente al Liverpool les otorgó la victoria en el 2-3 en Anfield Road. Sin contar sus dos goles frente al Sunderland, son nada más y nada menos que 6 puntos, justo un tercio de los que tiene el Swansea en este momento, y si contamos su sentencia en ese partido son 9 puntos, justo la mitad de los puntos del equipo galés. Y es que sin duda junto al islandés Gylfi Sigurdsson es el mejor jugador del equipo en esta temporada 2016-17. Y estos números pueden mejorar, ya que la escuadra galesa ha mejorado bastante con la salida de Bob Bradley y la llegada de Paul Clement, con un buen partido frente al Arsenal (a pesar de recibir un abultado 0-4 merecieron mejor suerte) y un gran encuentro en Anfield Road con el 2-3 anteriormente mencionado.

Estas grandes actuaciones no han pasado desapercibidas para otros equipos de Inglaterra y de Europa, con rumores de salida hacia equipos del renombre de Chelsea o PSG, pero todo apunta a que el Swansea no está dispuesto a dejar partir a su gran goleador, y más teniendo en cuenta que su gran inversión atacante de este verano, Borja Bastón, no está terminando de arrancar y suma tan solo 1 gol en Premier League.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.