Liverpool y Southampton buscan plaza en Wembley

Este miercoles (21:00 horas) se disputa la vuelta de las semifinales de la EFL Cup. El Liverpool tratará de remontar en Anfield el 1-0 que consiguió el Southampton en el partido de ida. Los reds están con confianza, pero el equipo de Claude Puel tiene un resultado muy positivo, y hasta una derrota podría bastarle para alcanzar la final.

Tras este partido conoceremos al primer finalista de la EFL Cup, y como es natural, el Liverpool quiere ocupar esa plaza. Quieren conseguir su decimotercera participación en una final del este título (el equipo que más veces ha jugado este partido) y competir por lograr su noveno título (el equipo que más veces ha ganado este entorchado). Para ello Jurgen Klopp contará con toda su artillería pesada, y no será un partido en el que haga muchos experimentos a tenor de lo que se juega. Solo cuenta con tres bajas por lesión, aunque son de hombres no muy importantes en los planes del técnico alemán, como los del tercer portero Adam Bogdan, el centrocampista Marko Grujic o el delantero Danny Ings. Sin embargo, su baja más importante no está ni lesionada ni sancionada, se encuentra en África disputando la copa de ese continente con su selección. Saido Mané está siendo vital en el papel con su selección, con la que ha conseguido el pase a cuartos de final marcando dos goles, pero su papel también estaba siendo muy importante con los reds, ya que antes de su marcha había marcado 9 goles y estaba siendo uno de los jugadores más decisivos de toda la Premier League. Una baja muy importante que Jurgen Klopp no ha sabido cubrir a tenor de los resultados desde su marcha, con un empate y una derrota en Premier League, otro empate y una victoria en FA Cup frente al Plymouth, un equipo claramente inferior, y una derrota en EFL Cup frente a su rival de este miercoles, el Southampton.

Southampton Liverpool efl cupUn Southampton que tiene una cita con la historia, y es que desde 1979 no juega una final de este torneo, siendo esa edición su única participación. Claude Puel tiene algo de menos suerte que Klopp, y es que para este partido cuenta con bastantes bajas. El portero Alex McArthy, el defensa Mark Targett, los centrocampistas Jeremy Pied y Sofiane Boufal y el delantero Charlie Austin son baja por lesión. Especialmente significativa es la baja del atacante inglés, uno de los hombres más en forma hasta que se lesionó a principios de diciembre. Sus nueve goles en todas las competiciones aún no han sido superados por ninguno de sus compañeros, siendo Jay Rodriguez el que más se acerca a esa cifra con cinco goles. Y si la racha del Liverpool no es buena, la del Southampton no es para tirar cohetes, ya que el equipo acumulaba un mes sin ganar en Premier League (4 jornadas seguidas perdiendo) hasta su victoria de este fin de semana por 3-0 frente al Leicester City. En FA Cup sus últimos resultados han sido un 2-2 frente al Norwich con victoria posterior por 1-0 en el replay y en EFL Cup la ya mencionada victoria por 1-0 frente al Liverpool en el partido de ida.

Liverpool y Southampton se han enfrentado en 81 ocasiones, con 39 victorias de los reds, 20 empates y 22 victorias para los saints. Este año ambos equipos se han visto la cara en dos ocasiones, con 0-0 en el partido de la primera vuelta de la Premier League disputado en St Mary´s Stadium, y con la victoria por 1-0 en la ida de la EFL Cup disputada también en dicho estadio.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.