El Hull buscará el imposible frente al Manchester United

El Hull City recibe este jueves (20:45) al Manchester United con el difícil objetivo de remontar el 2-0 encajado en la ida disputada en Old Trafford. Los red devils viajan con una renta suficiente que les coloca como favoritos para jugar la gran final de Wembley.

Y es que el Hull City no solo tiene la dificultad de remontar un 2-0, añadiendo que su rival tiene una trayectoria ascendente y un potencial muy superior al de los tigers. El Hull City además de luchar contra su rival tienen que luchar contra ellos mismos. El equipo entrenado por Marco Silva está situado en el fondo de la tabla de la Premier League, ocupando la penúltima posición, aventajando en un solo punto al colista y a dos puntos de la salvación marcada por el Swansea. El equipo lleva una mala racha en competición liguera, con una victoria, tres empates y siete derrotas en los últimos once partidos. Aunque sus resultados en competiciones de eliminatorias han sido distintos, ya que fue capaz de eliminar al Swansea en FA Cup y al Newcastle en esta EFL Cup. Y por si fuera poco, Ryan Mason, uno de sus hombres más importantes se lesionó el cráneo (con operación incluida) el domingo pasado en un choque con Branislav Ivanovic. También está lesionado su máximo goleador, Robert Snodgrass, y otro de sus hombres importantes, Ahmed Elmohamady se encuentra jugando la Copa África con Egipto. Además de estas bajas, Marco Silva tampoco puede contar con Will Keane ni con Markus Henriksen (fichado en este mercado), y Dieumerci Mbokani también se encuentra disputando la Copa África. En definitiva, poco optimismo en el seno del Hull City a tenor del resultado y de los efectivos disponibles, a pesar de haber conseguido las cesiones de Lazar Markovic, Oumar Niasse y de Evandro. Pitan bastos para que puedan entrar en la que sería su primera final.

manchester united hull city pogba

Por contra, el Manchester United llega con la confianza de entrar en su novena final de EFL Cup para poder conseguir su quinto título. Una confianza que se la dan sus últimos resultados, tanto en Premier League como en el resto de competiciones, con 13 partidos seguidos sin conocer la derrota en competición liguera (7 victorias y 6 empates frente a rivales como Liverpool, Tottenham o Arsenal) y con pleno de victorias tanto en FA Cup como en EFL Cup. En definitiva, el Manchester United lleva sin conocer la derrota desde el 2-1 que le endosó el Fenerbahçe el 3 de noviembre, casi tres meses sin perder. Además de esta dinámica el Manchester United llega con la enfermería vacía, con la única baja de Eric Bailly, que pese a ser eliminado de la Copa África no estará disponible para jugar este partido, y todo apunta a que Marcos Rojo puede volver al once inicial tras no jugar este fin de semana frene al Stoke City y a que Luke Shaw también puede volver a disfrutar de minutos en este partido.

Y para seguir con los datos negativos para el Hull City, la historia tampoco está de su lado. Ha jugado contra el Manchester United en 30 ocasiones, con 21 victorias para los red devils, 4 empates y tan solo 5 victorias para el Hull City. Su última victoria data del año 1974, viéndose las caras desde entonces en 13 ocasiones y solo siendo capaz de empatar en uno de esos partidos, en la segunda vuelta de la Premier League de la temporada 2014-15. En esta temporada el resultado fue de 0-1 (gol de Marcus Rashford en el descuento), y la ya mencionada victoria de 2-0 en la ida de estas semifinales de EFL Cup.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.