Alexis Sánchez, la esperanza del Arsenal

Pasado el ecuador del campeonato, aparece un nuevo equipo en la lucha por el título que ha escalado en las últimas jornadas hasta la segunda posición colocándose a ocho puntos del Chelsea, el Arsenal. Los “Gunners” están haciendo una fantástica campaña liderados por un magistral Alexis Sánchez, máximo goleador del campeonato y uno de los jugadores más determinantes de esta Premier League.

En verano del 2014, desembarcó en Londres con salida desde Barcelona, Alexis Sánchez o como se le conoce en Chile el “niño maravillas”. El chileno llegaba al Emirates tras unos años bastante buenos en Barcelona yendo de menos a más y demostrando su gran calidad y el porqué de su fichaje por el equipo catalán. Tras tres campañas en el F.C. Barcelona, el Arsenal se hace con los servicios del chileno pagando cerca de los 40 millones de euros, lo que en un primer momento es cuestionado por el alto precio pero que desde el primer partido, Alexis deja claro que ha sido una buena inversión. Rápido, ágil y con mucho gol, el delantero comienza a marcar y consigue la FA Cup de 2014/15 siendo uno de los mejores jugadores del torneo y de la temporada. Alexis se le comienza a valorar como se le merece y este responde con goles, llegando a los 54 en sus tres temporadas con la camiseta “Gunners”, de momento.

Es cierto que el Arsenal ha cerrado un gran equipo a nivel ofensivo con jugadores como Ozil, Cazorla, Giroud u Oxlade-Chamberlain entre otros, que le permite actualmente ser segundos de la Premier League siendo el equipo más goleador. De los 50 goles esta temporada, Alexis Sánchez ha conseguido participar en 23 anotando 16 de ellos y repartiendo 7 asistencias que le permite al chileno, estar en el Top – 5 de los jugadores más valorados de la liga. Sus goles y su manera de jugar le viene como anillo al dedo al Arsenal donde incluso Wenger adapta en algunos momentos del partido, el sistema de juego al estilo del delantero para buscar su máxima eficacia.

alexis sanchez

Wenger apuesta porque el chileno ataque por la banda izquierda donde muestra su habilidad más técnica y la velocidad sobre todo. Junto al lateral que normalmente es Monreal, hacen de la banda izquierda “Gunners” un verdadero puñal y por donde llegan la mayoría de goles y ocasiones de peligro. Además, el chileno desarrolla un juego más combinativo cuando baja al centro del campo a recibir para crear juego. En muchas ocasiones, Alexis recibe de los centrales o de los pivotes y bien con pases en largo o dando el último pase, genera una ocasión de gol para el Arsenal, siendo este estilo clave en sus 7 asistencias esta temporada.

Todos sabemos la calidad de Alexis y lo que aporta al Arsenal, es por ello, que muchos especialistas nombran al chileno como el jugador más determinante de la liga ya que sus goles y su forma de jugar sobre el césped, favorecen y mucho a los de Wenger. Con Alexis, el Arsenal y sus aficionados tienen a una figura en la que creer y a la que agarrarse para que de una vez, triunfen los “Gunners” tanto a nivel nacional como internacional.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.