El Brentford quiere dar la campanada en Stamford Bridge

Chelsea y Brentford se enfrentarán este sábado, a las 16:00, en la 4ª Ronda de la FA Cup tras superar la 3ª Ronda con comodidad. Stamford Bridge acogerá el partido entre el lider de la Premier, el Chelsea que eliminó al Peterborough United en la anterior ronda, y al Brentford, decimoquinto en la Championship que le marcó cinco goles al Eastleigh en 3ª Ronda. Gran partido el que veremos sin duda en Londres entre dos equipos que buscan pasar a 5ª Ronda del torneo.

El Chelsea sigue con un paso firme en la Premier y la lidera con ocho puntos de diferencia con su perseguidor más inmediato, el Arsenal. La victoria pasada ante el Hull City por 2-0, reiteró el buen juego que practican los de Conte, con un extraordinario Diego Costa, y que les llevó a conseguir 13 victorias consecutivas en el torneo liguero asumiendo el liderato y el cartel de favoritos. En el torneo doméstico, el cuadro “blue” eliminó en 3ª Ronda, por un cómodo 4-1, al Peterborough con bastantes novedades en el once y que acabó con la expulsión de John Terry, que causará baja en el partido de este sábado. Los menos habituales, como William, Batshuayi o Fábregas, tendrán una nueva oportunidad en esta competición.

5872734839a85

Enfrente tendrá al modesto Brentford, decimoquinto en la Championship, pero que mostró su gran juego en la ronda anterior cuando eliminó por 5-1 al Eastleigh. Con una mala racha en liga, los de Dean Smith confían en el buen trabajo que están realizando en la FA Cup para coger confianza y motivación de cara al torneo liguero, y por eso quieren plantarle cara al “todopoderoso” Chelsea. Scott Hogan llega como la principal amenaza de “las abejas” ya que ha conseguido 14 dianas esta temporada aunque todavía no se ha estrenado en la competición copera donde si lo ha hecho Tom Field, siendo el mejor jugador en la anterior eliminatoria anotando dos goles. El equipo se ha reforzado en las últimas horas con Florian Jozefzoon, ex jugador del PSV.

C1lEsaSXAAAwPb0

Antecedente que vale oro para “las abejas” ya que en 2013, enviaron al Chelsea de Rafa Benítez al “replay”. El empate de Fernando Torres “in extremis” salvó la hecatombe “blue” en Griffin Park aunque luego fue en el Bridge, cuando el Chelsea se impuso por 4-0 y certificó el pase a la siguiente ronda. A pesar de la sorpresa en 2013, el Chelsea tiene a favor las estadísticas ante el Brentford ya que le ha ganado 6 de los 12 enfrentamientos, siendo cinco de ellos en Stamford Bridge.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.