Liverpool y Wolverhampton buscan un puesto en la 5ª Ronda

Liverpool y Wolverhampton Wanderers se verán las caras en Anfield este sábado, a las 13:30, para disputar la 4ª Ronda de la FA Cup. Los “reds” llegan a esta fase después de un “replay” más que sufrido ante el Plymouth mientras que el Wolverhampton de Paul Lambert eliminó al Stoke tomando el Britannia Stadium con un 0-2. Un partido atractivo para el espectador ya que los “Wolves” querrán eliminar al Liverpool de Klopp y dar de nuevo la campanada.

De nuevo, partido de la FA Cup en Anfield después del “sorpresón” del Plymouth que consiguió empatar en la eliminatoria de la 3ª Ronda y enviar al Liverpool al “replay”. En ese partido, Klopp apostó por bastantes canteranos aunque luego rectificaría y puso “toda la carne en el asador” dando entrada a Sturridge o Lallana. Una verdadera sorpresa, que luego solucionaron con un 0-1 en Plymouth, que Klopp quiere evitar en esta ronda y continuar así en la copa de la federación, donde esperan llegar lejos. Dos derrotas seguidas de los “reds” cuestionan su juego ya que los jugadores pueden acusar el cansancio tras un mes con bastantes encuentros y que ha terminado con la eliminación de la EFL Cup en semifinales a través del Southampton. Los “reds” quieren encontrar las buenas sensaciones del inicio de temporada con un Coutinho adentrado en el grupo y sin ninguna baja para este partido.

Los “Wolves”, por su parte, visitarán Anfield seis años después  y lo quieren hacer dando la sorpresa en el torneo. Los de Paul Lambert consiguieron eliminar en 3ª Ronda al Stoke City con un partido muy serio en el Britannia por 0-2 con goles de Hélder Costa y Doherty, pero que en Championship están renqueantes en la zona baja de la clasificación. Ikeme no estará en el encuentro por sanción pero si jugadores como Silvio, ex del Atlético de Madrid; el internacional galés Edwards; Ivan Cavaleiro o el internacional islandés Böðvarsson que hacen de estos “Wolves” un rival algo peligroso y duro de superar.

C2e8SMnWIAA0m6F.jpg large

El Liverpool tiene la balanza a favor en los enfrentamientos históricos con 41 victorias en los 82 encuentros disputados, siendo el último enfrentamiento en 2012 y que dejó la victoria “reds” en Molineux Stadium por 0-3 con goles de Carroll, Bellamy y Kuijt. De aquel once que presentó Dalglish solo queda Henderson, único jugador que sabe lo que es ganarle a los “Wolves” con la elástica roja. Un dato poco inusual, nunca antes se han enfrentado Liverpool y Wolverhampton en FA Cup por lo que el duelo de este sábado será el primero de la historia.

GettyImages.631138272

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.