Southampton – Arsenal, duelo estrella de la FA Cup

El sábado a las 18:30 se vivirá en St Mary´s el duelo estrella de esta ronda de FA Cup. El Southampton recibe en su casa al Arsenal, dos equipos al alza y con una gran confianza en sus filas.

Y es que para el Southampton está siendo una semana histórica, ya que el miércoles el equipo de Claude Puel logró clasificarse para la primera final que disputa la institución desde 1979. Derrotar al Liverpool en dos ocasiones consecutivas por 1-0 han supuesto superar a los reds en las semifinales de la EFL Cup, un logro que quieren que tenga continuidad con la clasificación para la siguiente ronda de FA Cup. Su trayectoria en eliminatorias este año está siendo impecable, ya que ha sido capaz de ganar todas las eliminatorias tanto en FA Cup como en EFL Cup. Pero sus resultados en Premier League no están siendo muy buenos, ya que acumula 4 derrotas y 1 victoria en sus cinco últimos encuentros. El Southampton tendrá que afrontar este partido con numerosas bajas, ya que tanto Alex McArthy, Mark Targett, Jeremy Pied, Charlie Austin como Sofiane Boufal no podrán ser convocados debido a diferentes lesiones. Y especialmente significativo es el caso del centrocampista marroquí, que este verano se convirtió en el jugador más caro de la historia del Southampton, pero que no ha tenido mucha suerte con las lesiones, ya que el talentoso futbolista estuvo el inicio de temporada alejado de los terrenos de juego, y tras su recuperación volvió a sufrir otra lesión hace dos semanas que le dejará en el dique seco al menos hasta finales de mes.

CXLd36FWAAEXCJd

Los últimos resultados del Arsenal son todo lo contrario. En Premier League vuelven a ocupar el segundo puesto gracias a una gran racha de victorias por las que no conoce la derrota en este 2017, con 4 victorias y 1 solo empate. A pesar de que han sido frente a rivales inferiores, le permiten estar a 8 puntos del Chelsea, siendo el principal perseguidor del cuadro entrenado por Antonio Conte. Y si la enfermería del Southampton está llena, la del Arsenal no es para menos, ya que cuenta con 4 bajas muy importantes por lesión. En defensa no puede contar ni con Mathieu Debuchy ni con Per Mertesacker, en el centro del campo Santi Cazorla sigue lesionado y en la delantera Theo Walcott tampoco podrá ser alineado. Sin duda la baja más importante para los gunners, ya que se lesionó en un gran momento de forma y dejó de contar con los goles de este habilidoso extremo. Nada más y nada menos que 8 dianas había anotado en el transcurso de esta Premier League, sumando 3 goles más en la UEFA Champions League. Arsene Wenger tampoco podrá contar con Mohamed Elneny, que se encuentra concentrado con la selección de Egipto en la Copa África y que disputará el domingo los cuartos de final frente a Marruecos.

Saints y gunners han jugado en 81 ocasiones, con 20 victorias para los locales, 22 empates y 39 victorias para los gunners. Ambos equipos se van a cansar de verse las caras esta temporada, ya que se van a enfrentar cuatro veces a lo largo de la misma. Ya han jugado una vez en Premier League, con victoria por 2-1 para el Arsenal en el partido de la primera vuelta disputado en el Emirates Stadium. Y también se han visto las caras en la EFL Cup, con victoria del Southampton por 0-2 también en el Emirates Stadium.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.