El Wigan, a dar la campanada al Manchester United en su competición

Manchester United y Wigan Athletic cierran este domingo (17:00 horas) la cuarta ronda de FA Cup (dejando de lado los posibles replays). El equipo de José Mourinho se postula como favorito ante un rival que roza el descenso en Championship pero que ya sabe lo que es ganar esta competición.

Posiblemente los red devils se encuentren en el mejor momento de la temporada. Una vez despejadas las dudas iniciales en lo que a juego y sobre todo a resultados se refiere, están en un estado de forma que no conocían desde hace muchísimo tiempo, vivos en cuatro competiciones y con serias opciones de ganar alguna de ella. En Premier League encadenan 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota, en FA Cup vencieron con claridad al Reading, su rival en la tercera ronda y en EFL Cup han logrado meterse en la gran final de Wembley, que disputaran frente al Southampton, a pesar de haber caído derrotados el pasado martes por 2-1 frente al Hull City. Esta derrota ha significado su primer revés en todas las competiciones desde el 3 de noviembre, fecha en la que cayeron derrotados frente al Fenerbahçe en UEFA Europa League. Y para más inri, José Mourinho no cuenta con ninguna baja en su plantilla, ya que no tiene ningún jugador en la enfermería y Eric Bailly ya se encuentra en Manchester tras jugar con su selección la Copa África. A pesar de poder disponer de su equipo de lujo, el entrenador portugués ha anunciado que hará rotaciones en su equipo inicial debido a la carga de partidos que está sufriendo el equipo en estas fechas. No ha adelantado mucho sobre esos posibles cambios, solo que Sergio Romero será titular en la portería en detrimento de David De Gea (de hecho ni será convocado para el partido y el tercer portero, Joel Pereira, estará sentado en el banquillo), que el francés Anthony Martial también será de la partida y se intuye que Luke Shaw podría tener su oportunidad en el once inicial.

manchester united wiganEl Wigan llega a esta cuarta ronda de la FA Cup con un punto de moral tras haber ganado sus dos últimos partidos en Championship. Seis puntos que les han permitido salir de los puestos de descenso a League One y que han dejado atrás una racha de siete partidos sin conocer la victoria y en los que solo habían logrado sacar 1 punto de los 21 posibles. El equipo llega a Old Trafford con un conocedor de los red devils a su mando, ya que su entrenador Warren Joyce fue el encargado de dirigir desde el 2008 al equipo de reservas del Manchester United hasta que abandonó el cargo en noviembre de 2016 para tomar las riendas del Wigan. Y no solo el entrenador tiene un pasado red devil, Ryan Tunnicliffe, Andy Kellet, Andy Welsh, Reece James y Nick Powell han pasado por las diferentes categorías del equipo de Manchester aunque sin excesiva fortuna en el primer equipo. Además cuenta con la presencia de viejos conocidos del fútbol de élite de Inglaterra, como el portero Jussi Jaaskelainen, el español Jordi Gómez o uno de los jugadores más mediáticos de la categoría como es el galés Will Grigg. Y es que no hace muchos años el Wigan Athletic militaba en la Premier League, e incluso tuvo su momento de gloria ganando la FA Cup en el año 2013 bajo las ordenes del entrenador español Roberto Martínez, aunque precisamente ese año fue su última temporada en la máxima categoría del fútbol inglés. Para este partido son bajas Nick Powell y Recee James, mientras que David Perkins y Alex Gibley son dudas. Tampoco podrá contar con Jamie Hansos, jugador recientemente fichado del Derby County. Por contra, Craig Morgan puede ser de la partida tras recuperarse de su lesión.

Manchester United y Wigan Athletic se han cruzado en 18 ocasiones en toda la historia, con un balance abrumadoramente a favor de los red devils, con 17 victorias y tan solo una derrota. A destacar los dos últimos enfrentamientos en Premier League, con victorias para el Manchester United por 4-0, tanto en Old Trafford como en el DW Stadium. En competiciones de eliminatorias solo se han cruzado una vez, y fue en la final de la Carling Cup de 2006, con victoria para los red devils también por 4-0. En esta pretemporada se vieron las caras en un partido amistoso, con victoria de nuevo para el Manchester United por 2-0.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.