Manchester United y Hull, tres partidos en veinte días

El Manchester United vuelve a recibir al Hull City (miércoles a las 21:00 horas) en lo que será el tercer choque entre ellos en apenas 20 días. Los locales buscan acercarse a la cabeza, y los visitantes intentar salir de la quema.

Y si el Hull City quiere salir del descenso, no visitan al club más propicio para intentar empezar la remontada que le saque de los puestos bajos de la tabla. El Manchester United está en un momento muy dulce, con una gran racha y con unos números que asustan a cualquiera. Los chicos de José Mourinho han despejado las dudas con las que arrancaron la temporada, y poco a poco han salido de la crisis inicial de resultados y de juego, y hoy por hoy están en una posición envidiada por la mayoría de los equipos de Premier League. En apenas una semana han conseguido clasificarse a la final de la EFL Cup (precisamente al eliminar en semifinales al Hull City) y se han plantado en octavos de final de la FA Cup tras derrotar por 4-0 al Wigan Athletic. El empate frente al Stoke City de este domingo no ha sido el resultado que esperaban en Premier League, pero contando con que el título de liga ya se les queda algo lejano (la distancia con el Chelsea es de 15 puntos con un partido menos que los blues) intentaran estar en la lucha hasta el final, y sobre todo intentar realizar el objetivo que parece ser el más factible, el poder alcanzar la segunda plaza (6 puntos le separan del Arsenal aunque los de Arsene Wenger han jugado un partido más). Para ello deberán realizar una gran segunda vuelta, ya que además de los gunners también están en esa zona el Liverpool, Tottenham Hotspur y Manchester City. El cuadro de Old Trafford no tiene ninguna baja para este partido, y Eric Bailly podría volver a jugar con el primer equipo tras volver de la Copa África y jugar el lunes con el equipo reserva frente al Everton. Todo apunta a que jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba o Antonio Valencia volverán a ser de la partida tras no jugar por las rotaciones frente al Wigan.

pogba manchester united hull city

El Hull City no viaja a Manchester en las condiciones más óptimas, aunque todo hay que decirlo, tienen un atisbo de esperanza tras la victoria por 2-1 en su estadio la semana pasada en la vuelta de la semifinal de EFL Cup. Pero este partido no va a ser similar a ese, ya que en esa ocasión el Manchester United alineó un once inicial con alguna ausencia debido al 2-0 que llevaban de Old Trafford y que consideraban suficiente para dar algún que otro descanso merecido. Una vez eliminados de las dos copas inglesas (eliminados este fin de semana por un contundente 4-1 frente al Fulham), los muchachos de Marco Silva solo tendrán como único objetivo la salvación. Para empezar a intentarlo tienen que romper una racha de 11 partidos (33 puntos en juego) en los que solo han obtenido 1 victoria y 3 empates (6 puntos), aunque también han contado con el handicap de enfrentarse a rivales como Manchester City, Tottenham Hotspur, West Ham o Everton. El técnico portugués tendrá la duda hasta última hora de Michael Dawson, mientras que tanto Curtis Davies como Ryan Mason son bajas para este partido. Sin embargo podrá contar con el último fichaje hecho para apuntalar su defensal, ya que italiano Andrea Ranocchia ha recibido el transfer internacional.

Ambos equipos han jugado en 31 ocasiones, con 21 victorias para el Manchester United, 4 empates y 6 victorias para el Hull City. Como decimos, este partido será la cuarta vez que se vean las caras este año, y la tercera en este mes de enero. En el partido de ida de la Premier League disputado en el KCOM Stadium el Manchester United se impuso por 0-1 con gol de Marcus Rashford, y como hemos mencionado anteriormente la ida de las semifinales fue para los red devils por 2-0 y la vuelta fue para los tigers por 1-2.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.