El Watford baja al Arsenal del carro

El Arsenal se despide prácticamente de sus opciones al título liguero tras sucumbir en casa ante el Watford (1-2). Los 'hornets' se pusieron 0-2 antes de alcanzar el cuarto de hora gracias a los tantos de Kaboul y Deeney e Iwobi recortó distancias en la segunda mitad. Los de Arsene Wenger no arrojaron la toalla, pero la fortuna y la precisión no estuvieron de su lado y terminaron firmando la derrota en el Emirates. Ramsey se retiró lesionado a los 20 minutos.

WatfordNadie quiere molestar al Chelsea en esta Premier. Por si los 'blues' no tenían ya lo suficientemente allanado su camino al título, el Arsenal lo ha hecho un poco más. Culpa de ello tuvo un Watford que visitaba el Emirates como agua purificadora y sembró una fuerte tormenta. Meteorológicamente hablando no fue para tanto, aunque tocó tirar de paraguas en Londres. Los 'gunners' no supieron bailar bajo la lluvia y lo pagaron. 29 años hacía que no ganaba como visitante el Watford al Arsenal. Casi nada.

Kaboul atrajo las primeras nubes negras materializando un libre directo que tocó ligeramente en Ramsey y Deeney lanzó las descargas eléctricas. Capoue cabalgó a sus anchas por la parcela del Arsenal rezagando primero a Coquelin y después a un Mustafi que mostró la misma oposición que un cono. Cech dejó la jugada del francés en agua de borrajas pero la defensa del Arsenal no respaldó la intervención de su compañero y Deeney machacó en el rechace. Con una pizca de suerte y penalizando los despistes del rival, el Watford rompió el guión del partido. Tampoco estaba en él la lesión de Ramsey a los 20 minutos. Le crecían los enanos a Wenger, que tenía que ver el fiasco desde la grada. Al verde Oxlade-Chamberlain.

Sería injusto señalar la actitud del Arsenal. Los londinenses no estaban desenchufados en intensidad o compromiso, pero sí en precisión. Ni siquiera los chispazos de Alexis inquietaban a un Watford que sabía aguantar el tipo y se gustaba al contragolpe. Niang parecía que llevaba toda su vida en los 'hornets' y le dio la tarde a Gabriel, que le tocó desplazarse al lateral en detrimento de Bellerín.

El oxígeno al descanso fue un bálsamo a nivel mental para el Arsenal. Alexis, como viene siendo habitual, se cargó el equipo a sus espaldas y su electricidad comenzó a dar calambres al Watford. Iwobi acortó distancias tras aprovechar una asistencia medida del chileno y dejar a contrapié a Gomes. Primeros cortocircuitos en el Watford y aún quedaba media hora por delante.

Con el Arsenal evidentemente volcado, el área del Watford se tiñió por completo de amarillo. La estrategia conservadora no le salió mal al conjunto de Walter Mazzarri, que poco a poco logró mitigar la efervescencia y las llegadas con verdadero peligro de los 'gunners'. Lucas Pérez, que ingresó en el ecuador del segundo acto, apuró las esperanzas de remontada con un latigazo que hizo temblar el travesaño a falta de cinco minutos. Simplemente, no fue el día del Arsenal, pero eso de poco consuelo sirve si tus vecinos lo tienen todo para acariciar el título de liga. Aunque colorín colorado todavía no, esta Premier va cogiendo descaradamente color 'blue'.

Ficha técnica:

Arsenal: Cech; Gabriel, Mustafi, Koscielny, Monreal; Coquelin (Lucas 66'), Ramsey (Oxlade-Chamberlain 20'), Iwobi, Alexis, Özil y Giroud (Walcott 46').

Watford: Gomes; Cathcart, Kaboul, Prödl, Britos; Capoue, Behrami (Doucouré 62'), Cleverley, Janmaat; Niang (Success 68') y Deeney (Okaka 84').

 

Goles: 0-1 min.10 Kaboul; 0-2 min.13 Deeney. 1-2 min.57 Iwobi.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.