Reparto justo en Anfield

El Chelsea desaprovecha una oportunidad de lujo (1-1) para aumentar su ventaja ante un rival duro, que no perdió la cara al partido. Marcaron David Luiz para los blues y Wijnaldum para los reds. Diego Costa falló un penalti

Los primeros compases del partido fueron muy imprecisos para ambos, ya que la lluvia hizo que la pelota corriese a una velocidad endiablada. El Liverpool controlaba el partido, pero Chelsea se mostraba cómodo con el desarrollo. La presión alta de los de Klopp obligaba a los de Conte a guardarse más el balón, a aguantarlo más para sacarlo por medio de Matic. Una vez que el serbio recibía, el balón iba a las bandas, aunque Moses y Alonso no estuvieron demasiado finos hoy. Los reds buscaban las transiciones rápidas, por mediación de Lallana y Coutinho. Mientras esperaba la llegada de segunda línea de un Wijnaldum siempre peligroso y un Henderson que balón que ponía, balón certero.

La igualada inicial se rompió en el minuto 25 gracias a una pillería de David Luiz. Tras una falta de Lallana en las inmediaciones del área, mientras Mignolet colocaba la barrera, el brasileño le pegó con dureza, pillando al meta completamente despistado. El gol hizo daño a un Liverpool que había controlado pero no definido y asi nos fuimos al descanso. El Chelsea se deshizo de la presión tras el gol y creó oportunidades pero sin finalizarlas.

wijnaldum chelsea

David Luiz Liverpool

La segunda parte fue prácticamente un calco de la primera, con el Liverpool muy arriba y el Chelsea esperando su turno como si fuese una partida de ajedrez. En el minuto 58 el Liverpool consiguió empatar gracias a un gol de Wijnaldum. El holandés llegó donde nadie le esperaba, aprovechando una dejada de Milner tras un pase milimétrico de Henderson. Con el partido completamente igualado y con ambos equipos viviendo el statu-quo, Matip cometió un error fatídico que pudo costarle muy caro a su equipo. El camerunés, que había fallado mucho durante todo el encuentro, hizo penalti a Diego Costa, que apenas había tenido protagonismo. Pero desgraciadamente para los de Conte, la pena máxima fue detenida con solvencia por Mignolet.

Tuvo alguna más el Chelsea en el tramo final del encuentro, sobre todo con la entrada de Cesc y Pedro, pero no fue suficiente. El Chelsea suma un punto en una jornada en la que todos sus rivales pincharon pero que sabe amargo. Mientras el Liverpool evita su cuarta derrota consecutiva con un buen partido, aunque necesitará algo más para asegurar con firmeza su presencia en la máxima competición continental.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Matip, Milner; Henderson, Can; Wijnaldum, Lallana (Origi, min 90), Coutinho (Mane, min 75); Firmino.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kante, Matic, Alonso; Willian (Cesc, min 83), Costa (Batshuayi, min 90+3), Hazard (Pedro, min 72).

Goles: Wijnaldum (min 58)  / ​David Luiz (min 25)

Estadio: Anfield.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.