El City se da un festín

Cómoda victoria del Manchester City (0-4) ante un West Ham incapaz de controlar el poderío ofensivo de los de Guardiola. De Bruyne, Silva y Gabriel Jesús, que hizo un partidazo, sentenciaron en la primera mitad. Touré redondeó la cuenta en la segunda parte al transformar un penalti.

Partido de necesidad en el Estadio Olímpico. El West Ham tras un inicio bastante pobre se ha recuperado y se encuentra en la zona media de la tabla. Pero un proyecto como el suyo tiene que aspirar a pelear por Europa y es hacia donde debe mirar Slaven Bilic. El City, por su parte, tras una temporada de altibajos y ante la igualdad de la zona alta no puede permitirse más fallos sino quiere verse apartado de la lucha por los primeros puertos.

La primera parte fue un auténtico recital de los pupilos de Guardiola. El entrenador catalán sentó a Bravo y  Agüero. Para sustituir al argentino dio entrada a Gabriel Jesús, su último fichaje. El City rompió el partido a base de velocidad y verticalidad. Tres jugadas en las que la defensa del West Ham se mostró incapaz de resolverlas, a pesar de contar con su nuevo central José Fonte. En la primera una combinación entre De Bruyne y Gabriel Jesús acabó con el tanto del belga tras un disparo ajustado. Pocos minutos después la historia se repitió con diferentes protagonistas. Esta vez fue Silva el que combinó con Sané par que el alemán le asistiera en el segundo gol. Dos jugadas muy parecidas y la el tercer gol no sería distinto. Pase filtrado que recibe Sterling y se le deja a Gabriel Jesús par que se estrene en la Premier.

En la segunda parte el West Ham dio un paso adelante, ya que el 0-5 que le endosó el City hace unas semanas en copa aun escocía. El equipo de Guardiola jugo con la ventaja y aparcó la verticalidad para desesperar al West Ham con toque. El partido se fue apagando y tan solo el claro penalti de Fonte sobre Sterling rompería el aburrimiento. Touré no perdonó y las gradas del estadio olímpico comenzaron a vaciarse. Primer partido tras la salida de Payet y el equipo dio una imagen muy pobre. Snodgrass, su sustituto natural, salió en la segunda parte y lo intentó, buscando agradar a su nueva afición.  El City Continua en la pelea por los primeros puestos y el West Ham deberá cambiar y aprender a vivir sin Payet si quiere pelear por Europa.

 

Ficha técnica

West Ham: Randolph, Byram, Reid, Fonte, Cresswell, Obiang (Fernandes, min 64), Noble, Feghouli (Snodgrass, min 64), Lanzini, Michail Antonio, Carroll (Fletcher, min 79).

Manchester City: Caballero; Sagna, Otamendi, Stones, Kolarov; Yaya Toure; David Silva (Delph, min 80), De Bruyne (Fernandinho, min 67); Sané, Sterling (Agüero, min 73), Gabriel Jesús.

Goles: De Bruyne (min 17), Silva (min 21), Gabriel Jesús (min 39), Touré (pen, min 67)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.