Chelsea – Arsenal, un derby con la Premier en juego

Chelsea y Arsenal, Arsenal y Chelsea, otro partidazo que tiene la Premier League como objetivo de ambos contendientes. Este sábado a las 13:30 horas tendrá lugar este derby londinense en el que los equipos tienen como objetivo los tres puntos para luchar por el título.

El Chelsea llega enrabietado a este partido, tras haber desperdiciado una gran ocasión la jornada pasada de dar un golpe de efecto en la Premier League, y es que tras adelantarse frente al Liverpool acabó empatando el partido y perdiendo una gran oportunidad de dejar fuera de juego a uno de los rivales que tiene en la carrera por el título. Este sábado tiene otra oportunidad para dar un puñetazo encima de la mesa, ya que una victoria dejaría al Arsenal a nada más y nada menos que a 12 puntos, y así seguir con la racha de resultados que los blues venían cosechando en las últimas jornadas, con 3 victorias consecutivas tanto en Premier League como en FA Cup. Para este derby Antonio Conte cuenta con todos sus hombres importantes, ya que solo tiene las lesiones de Kenedy y de Charlie Musonda. El cuadro londinense tampoco podrá contar por primera vez en mucho tiempo con Branislav Ivanovic, ya que el defensor serbio dijo adiós este miércoles para incorporarse al Zenit de San Peterburgo y finalizar así su estancia tras nueve años de éxitos. El que si se ha quedado tras todos los rumores de salida ha sido Asmir Begovic, por lo que seguirá siendo el guardameta suplente de Thibaut Courtois.

Britain Soccer Premier League

El Arsenal llega con “urgencias” a este partido, y es que la derrota que les infringió el Watford la jornada pasada ha hecho mucho daño en la entidad gunner, ya no solo por la perdida de los tres puntos, si no por desperdiciar una ocasión de oro para recortar puntos tras el empate del Chelsea. Y es que vuelven a sobrevolar por el Emirates Stadium los famosos fantasmas que llevan acechándoles en los últimos años, los de un equipo que juega bien al fútbol, que se mantiene en la pugna por los títulos importantes hasta enero-febrero pero que a partir de ahí se derrumba y su objetivo pasa por quedar lo mejor clasificado posible, viendo como Chelsea, Manchester United, Manchester City y hasta Leicester City son capaces de ganar la Premier League. Arsene Wenger tratará de reconducir una situación que hasta esta derrota era buena, con 4 victorias y 1 empate en los últimos 5 partidos de liga. El entrenador francés ve como su enfermería se va vaciando poco a poco y puede volver a contar con casi todos sus efectivos a excepción de Santi Cazorla cuyo plazo de recuperación sigue siendo una incógnita. El centrocampista suizo Granit Xhaka deberá ver este partido desde la grada, ya que no puede jugar debido a la sanción de 4 partidos que acarrea tras su expulsión frente al Burnley en la jornada 22. Tampoco podrá contar con el concurso de Mohamed Elneny, ya que aún sigue inmerso en la Copa África y jugará la final de dicha competición el domingo.

Blues y gunners han jugado en 166 ocasiones a lo largo de la historia, con 63 victorias del Arsenal, 55 victorias del Chelsea y 48 empates, una cifras muy equilibradas para ambos equipos. Esta temporada se enfrentaron el 24 de septiembre en la disputa del partido de la primera vuelta de Premier League, con una clara victoria para el Arsenal por 3-0. En la temporada pasada se enfrentaron en 3 ocasiones, con victoria para el Chelsea en los dos duelos ligueros y victoria para el Arsenal en la Community Shield.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.