El Chelsea sigue dando brillo a ‘su’ Premier

El Chelsea mantiene su constancia y solidez de cara a proclamarse campeón superando sin excesivas complicaciones al Arsenal (3-1), el que era por la clasificación su principal perseguidor. Marcos Alonso estrenó el marcador pronto, Hazard con un golazo abrió brecha y Fabregas apuntilló. Giroud maquilló en el descuento. Bellerín tuvo que retirarse tras un choque involuntario con Alonso en el primer gol de los 'blues'.

ChelseaaaNueva capa de barniz del Chelsea a lo que parece su título de liga. A falta de que jueguen el resto de aspirantes, la realidad es que los azulones de Londres se van deshaciendo de ellos como quien disipa el polvo de un soplido. Hoy el Arsenal fue también carne de cañón. El Tottenham pareció ponerle el cascabel al gato en navidades en The Lane, pero fue un completo espejismo. A lo de ganar el Chelsea está jugando mejor que nadie.

La puesta en escena del Arsenal estaba siendo interesante, pero algo desprende este equipo que aún con el dominio en determinadas fases, se huele que se la van a colar. Los de Arsène Wenger son ese niño que desobedece constantemente a su madre cuando le dice que no hable con desconocidos. Y cuando se incurre en indisciplina una y otra vez, el karma tiene que hacer su función. 12 minutos tardó Marcos Alonso en propinar el coscorrón. Metafórica y literalmente hablando porque el ex de la Fiorentina le dejó su carta de presentación a Bellerín en forma de codazo al elevarse para batir a Cech. Involuntario, eso sí, aunque Martin Atkinson debería haber anulado la jugada.

HazardLas peores secuelas del tanto 'blue' no fueron para el Arsenal, ya que aún disponía de un mundo para redimirse, sino para Bellerín, que tuvo que retirarse por el golpe que recibió de su compatriota en el remate. Gabriel volvió al lateral tras su mediocre rendimiento ante el Watford cinco días antes. El guión era idóneo para el Chelsea, que se decicó a esperar. Los de Antonio Conte tienen la lección más que aprendida: no airear los puños hasta detectar opción de 'crochet' letal. Gabriel atacó con un cabezazo franco y libre de marca, pero Courtois respondió bien colocado como excelente guardián de su portería. Por si fuera poco, también tienen portero.

La ventaja por la mínima concedía opciones al Arsenal de revertir la situación hasta que a Eden Hazard le dio por emular a los grandes 'filigraneros' de la pelota. Maradona, Messi…hagan la comparación que quieran. El belga recogió el balón en el centro del campo, dejó tirado por fuerza a Coquelin, se zafó de Koscielny y dejó sin opciones a Cech. Candidato a gol de la temporada sin duda. El portero checo se acordó de que hubo un día (muchos de hecho) que vistió la camiseta del otro barrio y le regaló el balón a Fabregas en la frontal. El catalán con todo a favor sólo tuvo que levantarla para hacer el tercero. Como ex 'gunner', no lo celebró. Fue el colofón de una fiesta que no torpedeó un ápice el tanto del honor en el descuento de Giroud. El resplandor del Chelsea en la clasificación monopoliza esta Premier cada vez un poco más. 

 

Ficha técnica:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses (Zouma 86'), Kanté, Matic, Alonso; Pedro (Willian 83'), Hazard (Fabregas 83') y Diego Costa.

Arsenal: Cech; Bellerín (Gabriel 17'), Mustafi, Koscielny, Monreal; Oxlade-Chamberlain, Coquelin (Giroud 64'), Walcott (Welbeck 69'), Ozil, Iwobi; y Alexis.

 

Goles: 1-0 min.12 Alonso. 2-0 min.53 Hazard. 3-0 min.85 Fabregas3-1 min.90 Giroud.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.