Gabriel Jesus, el hombre del Etihad

El primer duelo de la jornada dominical tuvo a dos equipos con siruaciones contrastadas: los citizens de Guardiola en busca en puestos de Champions y el conjunto gales con el objetivo de mantenerse en la categoría. Gabriel Jesús, al 14 y 92, puso dos tantos para la causa citizen. Sigurdsson hizo el gol de la honra al 80.

La primera mitad fue totalmente para los locales. Manchester City mostró dinámica y oficio al ataque, mientras que Swansea solo observaba pávidamente el tránsito del esférico. Silva moviéndose por todos lados, Sterling haciendo una de más como de costumbre por la franja derecha, Sané sacándose defensas de encima por el lado izquierdo, Fernandinho que se daba el lujo de pisar territorio rival y un Gabriel Jesús que se ganaba a la tribuna del Etihad. El delantero brasileño dió un motivo más para celebrar a su afición al hacerse presente en el marcador a los diez minutos. David Silva condujo el balón por la franja izquierda, llegó al área, mandó un tiro-centro que rebotaba entre los defensas del Swansea. Gabriel Jesús aprovechó el descuido y puso el balón en las redes. Cuatro minutos después, al 14, Swansea pisó territorio rival, pero muy lejos estuvieron de hacer mella en el arcó defendido por Wily Cabalero quien suplió a Claudio Bravo. Al 22, Yaya Touré cobró un tiro libre de buena manera: su derechazo pasó por encima de la barrera, pero Fabianski se encargó de desviar el esférico. Al final, el primer tiempo culminó con los ciudadanos ganando por la mínima.

gabriel jesus

En la parte complementaria, los hombres comandados por Paul Clemence salieron con un poco más de motivación. Al 48, Sigurdsson mandó un tiro de castigo directo al arco, pero Willy Caballero estuvo antento y desvió el balón. El esfuerzo de la visita fue recompensado al 80. Sigurdsson puso el tanto para los cisnes para agregar dramatismo al encuentro. Sin embargo, en tiempo de compensación, Gabriel Jesús puso el segundo y definitivo para los ciudadanos al 92. Dos partidos, tres goles y el brasileño ya se ganó a la parcialidad del Etihad.

Con este resultado, Manchester City da un importante salto al tercer puesto con 49 puntos. Los cisnes siguen un puesto arriba del descenso con 21 puntos.

Ficha técnica

Manchester City: Caballero; Kolarov, Clichy, Stones, Fernandinho; De Bruyne (Zabaleta, 78’), Silva (Fernando, 92’), Touré; Sterling (Agüero, 83’), Sané, Jesús

Swansea City: Fabianski; Mawson, Olsson, Naughton, Fernández; Fer, Cork, Carroll (Dyer, 70’); Llorente (Baston, 85’), Routhedge (Narsingh, 65’), Sigurdsson

Goles: Gabriel Jesús (10’, 92’), Sigurdsson (80’)

Estadio: Etihad Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.