Vacío inglés en la UEFA Youth League

Tras apear al Manchester City en los Play-Off de la UEFA Youth League, la Premier y el fútbol británico se queda sin representantes en la edición juvenil de la Champions League. La eliminación “Citizens” sumada a la del Leicester, Arsenal y Tottenham en la Fase de Grupos, rebajan el nivel de las escuelas Premier que en las dos ediciones anteriores, había conseguido el título a través del Chelsea.

La UEFA Youth League se considera el campeonato juvenil europeo más importante ya que reúne a los equipos juveniles cuyos equipos se han clasificado para la UEFA Champions League. La estructura de la competición es similar a la de la Champions League con ocho grupos de cuatro equipos donde se clasifica de manera directa un conjunto y el segundo mejor disputa unos Play-Off. Esta temporada, la Premier contaba con cuatro representantes como son el Arsenal (Grupo A), el Manchester City (Grupo C), el Tottenham (Grupo E) y el Leicester (Grupo G) al igual que en la Champions League.

La Fase de Grupos de la Youth League nos dejó la eliminación de tres de ellos y la clasificación como segundo de grupo del Manchester City. El Arsenal rozó la clasificación pero los cuatro empates en seis encuentros, privaron a los “Gunners” pasar a la siguiente ronda; por su parte, el Tottenham no tuvo ninguna opción en su grupo y quedó en última posición con una victoria ante el Bayern Leverkusen por 2-1 y cayendo en la mayoría de partidos por una mínima ventaja. Además, el Leicester no pudo pelear en su grupo y consiguió solo una victoria en los seis encuentros disputados ante el Kobenhavn por 2-1.

Brahim Diaz

Mejor suerte tuvo el Manchester City que consiguió la segunda posición en un grupo donde estaba el Barcelona y el Celtic de Glasgow. El cuadro “Citizens” cayó en el doble enfrentamiento contra los azulgranas pero solventó con facilidad el resto de los partidos destacando la buena actuación de Lukas Nmecha con tres tantos y la del español Brahim Díaz. Pero el camino del Manchester City acabaría en la ronda de Play-Off contra el FC Salzburg, más concretamente en los penaltis donde el cuadro austriaco se impuso por 4-3 tras los fallos de Brahim Díaz y  Paolo Fernandes.

La mala fortuna se ha cebado con los equipos ingleses esta temporada ya que los cuatro equipos han sido desplomados antes de la Fase Final. Este campeonato trae buenos recuerdos para los aficionados “blues”, ya que el Chelsea se alzó con el título en las dos ediciones anteriores demostrando un gran nivel de su cantera con jugadores como Jeremie Boga, Charly Musonda, Ruben Loftus-Cheek o Tammy Abraham entre otros. Tras este batacazo, le toca a los “mayores” dejar al fútbol inglés en una posición prestigiosa y luchar por la Champions League que vuelve la próxima semana.

Lucas NmechaTwitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.