El Manchester United recibe al Watford obligado a ganar

El Manchester United recibe al Watford este sábado (16:00 horas) con la misión de sumar tres puntos para aspirar a entrar en puestos de Champions League. Los de Watford viajan con la tranquilidad que les da la zona media de la tabla.

A priori el Manchester United vive en una buena situación, imbatidos en Premier League desde el 23 de octubre de 2016, acumulan más de cuatro meses y medio sin conocer la derrota, pero su falta de gol ha hecho que muchos de esos partidos no se hayan saldado con victoria, si no con empates. En los 15 partidos que ha disputado desde entonces, siete han acabado en tablas, y ha perdido puntos ante rivales teóricamente inferiores como el Hull City, Stoke City o Burnley. Una falta de gol que se traduce en 36 goles a favor en toda la temporada, y que están muy lejos de los registros de Arsenal y Liverpool (52 goles a favor), Chelsea (51 goles) o Manchester City (49 goles). Estos resultados hacen que el equipo de José Mourinho se encuentre en la sexta posición, fuera de las plazas que dan acceso a competiciones europeas y a nada más y nada menos que 14 puntos del Chelsea. Su primer reto es entrar en esas plazas, ya que la distancia con ellas no es lejana (el Manchester City está en la tercera plaza a 4 puntos) y después poder luchar por la segunda plaza, ocupada por el Tottenham Hotspur con 5 puntos de ventaja, aunque lo va a tener complicado con la igualdad reinante en esa zona de la tabla. Para este choque el entrenador portugués dispone de toda su plantilla, a excepción de Phil Jones, que cayó lesionado en el partido frente al Hull City de hace dos jornadas. Por el contrario, cuenta con la vuelta de Wayne Rooney, que no pudo disputar el choque frente al Leicester City de la semana pasada.

ashley-young-manchester-united-watford

Por su parte, el Watford vive en una situación muy cómoda, con 10 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y con el único objetivo de sumar puntos para alcanzar la salvación lo antes posible, poder optar a escalar puestos en la clasificación (actualmente están en la décima posición) y así poder mejorar su mejor clasificación en Premier League que es el decimotercer puesto de la temporada pasada. The Hornets encadenan una racha de dos victorias seguidas (Burnley y la sorprendente victoria en el estadio del Arsenal) y de dos empates (Bournemouth y Boro), y su objetivo es seguir con esta buena dinámica. Walter Mazzarri cuenta con las dudas de Miguel Britos y Valon Behrami, que están recuperados de sus lesiones pero que han contado con poco tiempo de recuperación. Nordin Amrabaat, Costel Pantilimon, Christian Kabalese y Camilo Zuñiga son bajas seguras para este partido.

Manchester United y Watford se han enfrentado en 27 ocasiones, con 17 victorias para el cuadro red devil, 5 empates y 5 victorias para el Watford. Su enfrentamiento en la primera vuelta fue un duro golpe para el Manchester United, ya que cayó por 3-1 en Vicarage Road, rompiendo así una racha de 11 victorias consecutivas y su imbatibilidad frente al Watford desde 1986.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.