Liverpool y Tottenham, con el segundo puesto en su mira

Liverpool y Tottenham Hotspur presentan armas en la batalla por el segundo puesto este sábado a las 18:30 horas. Una vez que el objetivo de pelear la Premier League está muy lejano, ambos equipos quieren empezar a tomar posiciones por el subcampeonato.

Anfield Road recibirá a un Liverpool que está en el peor momento de la temporada, con un Jurgen Klopp que sin duda vive su peor momento como entrenador del equipo red. A pesar de que la pasada temporada terminó en octavo puesto, las sensaciones que dejó el alemán con un equipo que empezó a entrenar en la segunda vuelta fueron mejores, con final europea incluida. Ahora mismo el equipo está a 13 puntos del Chelsea, con las opciones de ganar el título totalmente descartadas y en una quinta posición que le deja en puesto de Europa League, fuera de los puestos de Champions League. El técnico alemán quiere dejar atrás un mes de enero que ha sido horroroso, un mes donde no ha podido sumar ninguna victoria en Premier League (su última victoria data del 31 de diciembre de 2016) y donde ha sido eliminado de FA Cup y de EFL Cup. Un inicio de 2017 en el que ha pasado de estar a 6 puntos del Chelsea y vivo en 3 competiciones a luchar por entrar en Champions League como único objetivo de la temporada. Y es que como decimos, el Liverpool acumula cuatro derrotas, tres empates y una victoria (frente al Plymouth en FA Cup) en este año 2017. Para romper esta racha el Liverpool tendrá a todos sus hombres disponibles, con la excepción de Adam Bogdan y de Danny Ings, que están lesionados de larga duración.

1Y si el Liverpool tiene una racha que le ha hecho perder opciones, el Tottenham todo lo contrario. De hecho se podría decir que ambos equipos han cambiado los papeles, pues casi han intercambiado las posiciones ligueras con las que empezaron este 2017. Mauricio Pochettino ha dado con la tecla de este equipo, y acumula nueve jornadas sin conocer la derrota, con 7 victorias y 2 empates. Es decir, de 27 puntos posibles ha sumado 24 de ellos, aupándose hasta la segunda posición de la clasificación y convirtiéndose en el principal peligro del Chelsea, aunque la distancia de 9 puntos que lleva sobre los spurs se antoja muy complicada de remontar en las trece jornadas de campeonato que restan. El entrenador argentino contará con las bajas probables de Danny Rose y de Jan Vertoghen, que aunque ya entrenan con el grupo puede que este partido les venga muy pronto. Erik Lamela es baja segura, mientras que Kieran Trippier vuelve a estar disponible para el equipo.

Liverpool y Tottenham Hotspur se han enfrentado en 151 ocasiones, con 70 victorias para el Liverpool, 42 para el Tottenham y 39 empates. Esta temporada han jugado en dos ocasiones, una en la primera vuelta de la Premier League y la otra en cuarta ronda de EFL Cup. En competición copera el resultado fue de 2-1 para el Liverpool, mientras que en liga el resultado fue de 1-1. Un reparto de puntos que también fue la tónica de la temporada pasada, ya que el partido disputado en White Harte Lane terminó con un 0-0 y el partido de Anfield Road con otro 1-1.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.