El Burnley recibe a un imparable Chelsea

El Burnley recibe al Chelsea (domingo a las 14:30 horas) en un partido en el que solo el Chelsea tiene algo en juego. Los blues se pueden beneficiar del resultado del Liverpool – Tottenham del sábado, y abrir aún más brecha con sus inmediatos perseguidores. El Burnley, en la zona templada, intentará dar la sorpresa.

Poca gente se imaginaba que el Burnley iba a estar tan tranquilo a estas alturas de la temporada. Con ocho puntos sobre el descenso, este equipo recién ascendido está cuajando una gran campaña, y no ha vivido ninguna jornada en la zona de descenso, algo que sin duda es un gran éxito para el equipo entrenador por Sean Dyche. Un buen año pero en el que no están consiguiendo grandes resultados frente a los equipos de la parte alta de la tabla, ya que solo han sido capaces de ganar al Liverpool en una ya lejana segunda jornada y empatar frente al Manchester United en la décima. Chelsea, dos veces el Arsenal, Manchester City y Tottenham fueron superiores y vencieron al Burnley. Para este encuentro Sean Dyche cuenta con las bajas de Dean Marney y Steven Defour por lesión y de Jeff Hendrik por sanción, mientras que Kevin Long es duda ya que esta semana ha vuelto a los entrenamientos y su forma puede ser algo baja.

chelsea burnley diego costa

Enfrente el Chelsea, que vive en un momento en el que solo queda por saber cuando será proclamado campeón de la Premier League. Asentado desde hace varias jornadas en la cabeza de la tabla y mirando a sus rivales desde la distancia (9 puntos sobre el Tottenham, 10 sobre el City, 12 sobre el Arsenal, 13 sobre el Liverpool y 14 sobre el Manchester United) su único objetivo es ganar el máximo número de partidos cuanto antes para alzarse con el título liguero y evitar sobresaltos, que aunque ya sean inesperados, pueden producirse. Los blues vienen de encadenar 4 partidos consecutivos sin perder, y su empate frente al Liverpool de hace dos semanas y su victoria frente al Arsenal de la pasada jornada han clarificado mucho las cosas en la carrera por la Premier League, y más teniendo en cuenta que sus rivales no solo fallan entre ellos y contra los blues, si no que también fallan contra equipos de la parte media-baja de la clasificación. Antonio Conte viaja a Burnley con toda su plantilla disponible y sin ninguna baja, ni siquiera la de David Luiz que arrastraba unas pequeñas molestias en una de sus rodillas.

Este partido tiene un dato curioso, ya que Burnley y Chelsea son los equipos que menos partidos han empatado en la Premier League. Con solo dos empates cada uno (Hull City y Manchester United por parte de los clarets y Swansea y Liverpool por parte de los blues), todo apunta a que la X no es un resultado muy probable en la quiniela de esta semana.

Burnley y Chelsea se han enfrentado en 86 ocasiones, con una estadística muy curiosa para el nivel de ambos equipos en estos últimos años. 36 victorias han caído del lado del Burnley, 31 del lado del Chelsea y han empatado el partido en 19 ocasiones, y es que el Burnley ha sido uno de los grandes equipos de Inglaterra en el pasado, con dos títulos ligueros en sus vitrinas, además de cosechar dos subcampeonatos. Su último enfrentamiento ha sido en la primera vuelta del presente campeonato, con una clara victoria del Chelsea por 3-0 en la tercera jornada. La última victoria del Burnley data del año 1983 en la última jornada de la Premier League de ese año, y el resultado también fue de 3-0.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.