Sadio Mané es protagonista en Anfield

Liverpool ha tenido una caída estratosférica que lo tiene en el sexto puesto. No gana desde año nuevo Los Spurs, por otra parte, se aferran al segundo puesto con discreción pero efectividad, virtud de la que padeció hoy la oncena de Pochettino. El partido de hoy resultaba vital para ambas escuadras. Liverpool sentenció el encuentro en menos de cinco minutos con dos tantos de Sadio Mané.

En los primero minutos, Liverpool estuvo encima de su rival. Si bien se veía cerca el primer tanto de los reds, no había efectividad en el último toque. La primera de peligro fue para el la oncena visitante: Kyle Walker sedió el balón a Christian Eriksen, éste la mató con el pecho y sacó un tiro poco ortodoxo. Los Reds insistían, pero Tottenham demostraba porque es una de las defensas menos goleadas. Al 15 y al 18, el cerrojo londinense fue penetrado en dos ocasiones. Georgino Wijnaldum tomó el esférico en la mitad de la cancha, filtró el mismo, Saido Mané penetró el área y no perdonó. Posteriormente, un error en la salida de Eric Dier fue aprovechado por el mismo delantero senegalés. Asistencia a Lallana que disparó primero, pero Lloris despejó bien. Coutinho lo intentó pero corrió con la misma suerte. Mané lo intetó por tercera vez y puso el balón en las redes. El goleador del partido tuvo un mano a mano frente al arquero francés, pero el hat-trick no llegó gracias a las oportunas intervenciones del arquero. Tras verse abajo en el marcador, Tottenham buscó mayor protagonismo, pero todo se limitó a un tiro libre de Christian Eriksen que pasó por encima del larguero.

La parte complementaria tuvo una evidente baja de juego, esto gracias a la dinámica de la primera mitad. La velocidad era menor, pero la tendencia del partido era la misma: Liverpool encima de los Spurs. Coutinho tuvo una oportunidad al 73, pero el balón pasó apenas rozando el poste. El volante brasileño qie dejó la cancha pera la entrada de Enrie Chan que trajó control al medio campo. Al final, el triunfo se quedó en casa.

Con este resultado, Liverpool recupera puesto de Champions, cuarto lugar específicamente en espero de lo que haga Manchester City el lunes ante Bournemouth. Tottenham continúa en el segundo puesto empatado a 50 puntos con su rival civil Arsenal y uno más que su contendiente de hoy.

Twitter: @josuelopez686

Ficha técnica:

Liverpool: Mignolet; Clyne, Milner, Leiva (Klavan, 80’), Matip; Wijnaldum, Henderson, Lallana; Coutinho (Can, 77’), Firminho, Mané (Alexander-Arnold, 91’).

Tottenham: Lloris; Walker, Alderweireld, Doer, Davies; Son (Janssen, 80’), Wanyama, Dembélé (Sissoko, 77’), Alli, Eriksen (Winks, 68’); Kane.

Goles: Mané (15’, 19’).

Estadio: Anfield.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.