Bayern – Arsenal, los gunners ante su verdugo

Vuelve la UEFA Champions League para los equipos ingleses y lo hace con un apasionante Bayern de Munich – Arsenal (miercoles 15 de febrero a las 20:45). El cuadro de Arsène Wenger visita Alemania para enfrentarse a su verdugo en los últimos años, el equipo de Carlo Ancelotti,  y pretende conseguir un buen resultado para la vuelta en el Emirates. Los “Gunners” llevan ocho años sin pasar de ronda y quieren acabar con la maldición.

El Arsenal ha estado presente durante muchos años consecutivos en la UEFA Champions League pero nunca termina de dar el paso. Thierry Henry junto a Fábregas o Pirès estuvieron a unos minutos de levantar la “orejona” en París, pero el Barcelona de Ronaldinho se la arrebató en los instantes finales. Desde entonces, ha sido decepción tras decepción para los de Wenger en la Champions y en los últimos años, han caído en Octavos ante rivales como el Bayern, el Mónaco o el Barcelona la temporada pasada. Esta temporada han conseguido una Fase de Grupos casi perfecta con cuatro victorias y dos empates, ambas ante el PSG, quedando primero de Grupo A, y dejando buenas sensaciones en todos los encuentros.

Bayern Munich - Arsenal

Es cierto que los “Gunners” en liga están atravesando un mal momento con dos derrotas en los últimos tres partidos y dejando muchas dudas en su juego. Alexis Sánchez está siendo el mejor y va un paso por delante del resto ya que jugadores como Ozil o Walcott han bajado su nivel. Además, las lesiones penalizan a los ingleses que cuentan con un centro del campo menos experimentado debido a las lesiones de Cazorla o Ramsey, únicas bajas para el encuentro.

Mañana, jugarán contra el Bayern de Munich, primero en una Bundesliga lista para sentencia para los bávaros que un año más, muestran su hegemonía en el campeonato liguero. Este año, no dando tan buenas sensaciones como con Pep Guardiola, ya que Carlo Ancelotti modifica ocasionalmente su once y no terminan de ser “el rodillo” de los últimos años. A pesar de ello, el técnico italiano tendrá a todos sus jugadores a disposición con la duda de Ribery, Boateng y Xabi Alonso hasta última hora. En la Bundesliga, no tiene rival pero este año en la Champions League ha sufrido más de la cuenta ya que perdió tanto en el Calderón como en su viaje a Rusia, ante el Rostov, para terminar segundo en el Grupo D.

Bayern - Arsenal

En las últimas temporadas, los partidos entre el Bayern de Munich y el Arsenal han sido muy comunes en la Champions League, llegándose a enfrentar en cuatro de las últimas cinco ediciones. El balance es positivo para los alemanes que de los 10 partidos que han disputado, en 5 de ellos la victoria fue para el equipo de Baviera destacando la victoria por 5-1 en la Fase de Grupos de la 2015/16. Pero los “Gunners” también han sabido superar al Bayern como lo hicieron en esa misma edición, derrotando a los de Guardiola por 2 a 0, y en dos ocasiones más en el historial de partidos. Sin duda, su rival de mañana se ha convertido en una “bestia negra” para los ingleses que no han superado nunca una eliminatoria ante el Bayern y lo quieren hacer, esta temporada por primera vez.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.