Mónaco – Manchester City, igualdad por un puesto en cuartos

Mónaco y Manchester City se verán hoy las caras en el primer “asalto” de la UEFA Champions League. A las 20:45, el Luis II de Mónaco acogerá el partido de ida de una eliminatoria que se prevé muy igualada debido al nivel de ambos conjuntos. Los “citizens” quieren igualar o superar la clasificación de la temporada pasada cuando llegaron a semifinales, y ocultar así las carencias en el campeonato liguero.

A pesar de no convencer, el Manchester City es segundo de la Premier League donde ha ganado sus tres partidos anteriores y ha olvidado el bache que pasaron en el mes de enero. Gabriel Jesús llegó como salvador de los “Sky blues” pero se lesionó contra el Bournemouth, por lo que será baja para esta eliminatoria. En el apartado Champions, el Manchester City llega como segundo del Grupo C con dos victorias y tres empates, lo que muestra un balance bastante pésimo para lo que se esperaba de los ingleses. Para este partido de ida de los octavos de final Pep Guardiola no podrá contar con Vincent Komany, que no llegará en plena forma, mientras que Gael Clichy es duda y su participación será dudosa hasta el último momento. Ilkay Gundogan es otro de los jugadores que no estarán presentes, ya que al igual que Gabriel Jesús se encuentra lesionado de larga duración. Por contra, Yaya Toure es alta con respecto al último partido de Champions League, ya que el costamarfileño no fue inscrito para la primera fase de la competición. El técnico español parece tener el once inicial claro, aunque muestra dudas con la titularidad en la portería, y parece que aún no ha decidido si será titular Claudio Bravo o Willy Caballero.

El rival de mañana, el AC Mónaco llega a la eliminatoria con muchas posibilidades viendo el alto nivel al que está rindiendo tanto en la Ligue 1 como el que mostró en la Champions League. Los franceses llevan trece encuentros sin perder liderados por el “tigre” Falcao con 22 goles esta temporada, además de jugadores como Joao Moutinho, Bernardo Silva o Mbappe Lottin, una de las sensaciones de este Mónaco que con 18 años se ha convertido en una pieza clave. En Ligue 1, los del Principado lideran la clasificación con solo tres derrotas y 76 goles a favor, una marca sorprendente ya que todas las líneas suman a nivel ofensivo. La pasada jornada, los monegascos no pasaron del empate ante el penúltimo clasificado (1-1 en Bastia) gracias al gol de Bernardo Silva donde se vio a un Mónaco con algunos suplentes y sin desplegar su mejor juego. Por otro lado, en Champions League los de Leonardo Jardim pasaron a Octavos de Final como primeros del Grupo E derrotando al Bayer Leverkusen, Tottenham y CSKA de Moscú pero sin tener a un jugador destacado.

El mundo del fútbol verá mañana el primer enfrentamiento entre ingleses y franceses ya que no se han visto las caras anteriormente. Como datos previos más destacados, resaltamos que el Mónaco no ha perdido esta temporada en la Copa de Europa en el Luis II y que el equipo de Pep Guardiola, lejos del Etihad, solo ha ganado un encuentro de los cuatro que han disputado.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.