“City of Kun Agüero”

El Manchester City toma ventaja en la eliminatoria de los Octavos de Final tras un auténtico partidazo en el “City of Manchester”. Un marcador de 5-3 da ventaja a los ingleses para el partido de vuelta en el Luis II de Mónaco, después de conseguir remontar un 2-3 en la segunda mitad con un Kun Agüero desatado. El punto de inflexión del encuentro fue cuando Willy Caballero detuvo un penalti con el 2-3 que hubiese supuesto la “sentencia” para los monegascos.

El “City of Manchester” se vestía de gala para acoger el primer enfrentamiento de la historia entre el Manchester City y el Mónaco. Los “Citizens” salían con Willy Caballero y Leroy Sané como principales novedades en el once al no poder contar con Gabriel Jesús, todo lo contrario que su rival que presentaba al equipo de gala con Falcao y Mbappé en punta. El encuentro comenzó sin ritmo y con pocas ocasiones en los primero minutos donde se veía a dos equipos bastante conservadores. Alternativa para ambos hasta que en el minuto 26, Sterling aprovechó una asistencia de Leroy Sané para abrir el marcador y darles ventaja a los ingleses. Con el 1-0, los “Sky Blues” incrementaron el ritmo y tuvieron alguna oportunidad más para ampliar el marcador pero se encontraron con el empate de Radamel Falcao en el minuto 32. El Mónaco cambió con el empate, el rumbo del partido y tuvo la posesión en los minutos posteriores. Con el 1-1, el Kun Agüero pidió penalti por una posible falta de Subasic cuando se quedaba solo para hacer el 2-1 pero Mateu Lahoz mostró cartulina amarilla al argentino al interpretar que había simulado.

Falcao

El penalti condicionó a los de Guardiola que estuvieron durante unos minutos “grogui” y lo aprovechó el Mónaco para darle la vuelta al marcador con el gol de Mbappé en el 40'. Llegábamos al descanso con el 1-2 y con la impresión de que el Mónaco había materializado mejor sus oportunidades y que era el dueño del partido. A la reanudación, los monegascos se encontraron con un penalti a favor que paró Willy Caballero a Falcao y que dio aire a los locales, que tras un aviso, el Kun Agüero en una jugada rápida consiguió empatar la eliminatoria a 2. El “City of Manchester” apretó y conectó a los suyos de nuevo al partido que se encontraron, dos minutos después de empatar, con el 2-3 tras una gran jugada individual de Falcao.

Kun Aguero

El 2-2 despertó al Manchester que a pesar del gol, dominó el balón y comenzó a presionar el arco de Subasic. Varias combinaciones en la frontal avisaron a los monegascos que vieron como el Kun Agüero volvería a empatar el encuentro tras rematar de golea, un córner que lanzó David Silva. La remontada local se culminaría unos minutos más tarde gracias al gol de Stones en el minuto 77 cuando los “Sky Blues” apretaban de lo lindo; el central que no había estado bien en el 2-3, impactó con el balón tras un córner e hizo el 4-3. Desatado el Kun y el Manchester, los “Citizens” lograron el quinto gol tras una triangulación entre Silva, Agüero y Sané que cerraban un espectáculo en el “City of Manchester”. 5-3 que deja la eliminatoria abierta para el partido que se disputará en dos semanas en el Luis II de Mónaco, y donde los de Guardiola querrán completar el pase a Cuartos de Final de la Champions League.

FICHA TÉCNICA

Manchester City: Willy Caballero, Sagna, Stones, Otamendi, Fernandinho (Zabaleta 62’), Yaya Toure, Leroy Sane, David Silva, Kevin De Bruyne, Sterling (Jesús Navas 89’), Kun Agüero (Fernando 87’).

Mónaco: Subasic, Sidibé, Kamil Glik, Andrea Raggi, Benjamin Mendy, Bernardo Silva (Moutinho 85’), Fabinho, Bakayoko (Nabil Dirar 88’), Thomas Lemar, Mbappé (Valère Germain 79’), Falcao.

Goles: 1-0 Sterling (26’), 1-1 Falcao (32’), 1-2 Mbappé (40’), 2-2 Kun Agüero (58’), 2-3 Falcao (61’), 3-3 Kun Agüero (71’), 4-3 Stones (77’), 5-3 Leroy Sané (82’).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.